Inscribe a tu hijo en un clap vacacional, por Reuben Morales
Inscribe a tu hijo en un clap vacacional, por Reuben Morales

PlanVacacional

 

¿Aterrorizado por la sola idea de tener a los chamos en casa todas las vacaciones? No se preocupe. Le traemos el plan del momento. ¡Inscríbalos en el más moderno y divertido clap vacacional! Estamos llenos de actividades todo el día para mantenerles la mente ocupada y fuera de las drogas, las malas juntas y los perniciosos vicios como el Pokemon Go.

¡Tenemos lanzamiento en tirolina! Por nuestras instalaciones pasa un cable de alta tensión de Corpoelec. Cuando nos cortan la luz, lo aprovechamos como línea y lanzamos a los muchachos por ahí. ¡Nunca falta una iguana atravesada en el camino!

¡Tenemos caballos! Anteriormente los usábamos para montar. Ahora simplemente los dejamos correr libres por nuestros terrenos. Si algún muchacho alcanza uno, se lo puede comer.

¡Somos totalmente bilingües! La necesidad de hablar otro idioma en este mundo interconectado no es necesaria. Es fundamental. Por eso nuestro equipo maneja a la perfección el español y el malandro. Está comprobado. Cuando un niño se expone a otro idioma mientras juega, lo retiene rápidamente. ¡Rela, ese beta ‘ta resuelto, menol!

¡Idas programadas al zoológico! Nuestros zoológicos son un destino chévere, pero como estamos tan conscientes del maltrato animal, ya en ellos no contamos con elefantes, leones u osos. No crean que fallecieron por hambre y falta de medicinas, ¡no! Voluntariamente decidimos retirarlos siguiendo los dictámenes de nuestra conciencia ambientalista. ¡Y mejor así! Ahora los muchachos podrán ver una extensa gama de hormigas… sentirán el rico orine de las chicharras… estudiarán la distinta gama de zancudos… y se deleitarán con las técnicas predadoras de los chipos.

¡Tenemos fogatas! Las resmas y resmas de papel acumuladas en las oficinas de CADIVI durante todos estos años, por fin tendrán una utilidad. Estos fuegos grupales vienen aderezados de malvaviscos y canciones de campamento, como “Solo contigo, tengo una fortuna”. Y si alguien se sabe toda la letra de “Patria”, se lleva un premio especial.

¡Tenemos excursiones! Iremos a los automercados más concurridos de la zona y mientras hacemos cola, haremos manualidades con billetes de 2 Bolívares, partidas de fútbol en el estacionamiento y gymkanas para conseguir productos regulados.

¡Divertidos juegos! Por ejemplo, jugaremos a la soga. Dos equipos… una soga… un gran estanque con pintura roja. El equipo perdedor en verdad ganará, pues saldrá cubierto con el manto sagrado del rojo rojito. También jugaremos “ponle la pupila a los ojos”. En este juego, los niños deberán vendarse los ojos y tratar de colocar las pupilas en un afiche de los ojos del Comandante.

¡Cuentos de terror! En las noches… antes de dormir… nada como una ronda de cuentos pavorosos. Nuestros guías recitarán cuentos clásicos como “Todo 11 tiene su 13”… “Medidas económicas”… o el clásico “El día que Merentes visitó un colegio de monjas”.

No dejes de inscribir a tu chamo en el nuevo clap vacacional. Yo mismo no aguanté y me inscribí. Por eso aprovecho para despedirme de ustedes por un tiempo, amigos lectores. Nos vemos a mediados de septiembre, cuando retome actividades luego de unas merecidas vacaciones. ¡Hasta la vista, babies!

 

@reubenmorales