¿Qué tan idiota es tu foto de perfil en Facebook? - Runrun
No nos caigamos a coba. El 80 % de las veces que vemos la foto de un perfil anónimo de Facebook pensamos: «qué idiota». Facebook se ha convertido en nuestra tarjeta de presentación. Es el medio por el cual aquella jeva que conocimos anoche nos va a buscar para aseverarse de que no somos unos degenerados que salen en una foto junto al Chacal de la Trompeta. Si este es el método de stalkeo por excelencia, cabe preguntarse: ¿Qué tan idiota es nuestra foto de perfil en Facebook?
Una foto vale más que mil labias y lo cierto es que la mayoría de nosotros se faja en buscar una medianamente decente en donde nos podamos vender. Somos un producto para la masa y si bien Facebook no es técnicamente un burdel virtual, se acerca. De lo contrario, no hay explicación para la chorrera de fotos de perfil de mujeres en bikini. Solemos poner una foto que nos represente, que le diga al mundo: «éste soy yo». El problema es el empeño de algunos en poner la foto más ilógica que tienen guardada en la computadora y creer que con ella se la comen. A continuación, el countdown de las cinco fotos más idiotas que pueblan Facebook:

1) La foto tomada frente al espejo con el celular:

Nada dice «no tengo amigos» como esta foto. Chévere. Tienes un celular. Guárdalo, sal del baño y dile así sea a la conserje de tu edificio que te tome una foto decente. Nadie quiere estar con el Llanero Solitario que se puso a posar cual Narciso frente al espejo. Mucho menos si la foto te la tomas sin camisa. Un montón de mujeres te escribirán comentando que tienes cara de interesante y que tus abdominales se ven sexy. Está bien. Pero piensa que por cada tres mujeres que escriban hay un viejo verde que te stalkea y que piensa exactamente lo mismo.

2) La foto del Club de Panas:

Lo entendemos, eres El Puma. Tienes un millón de amigos y con ellos patria o muerte. Lo que tienes que entender es que todos los panas –salvo el gordito con personalidad propia– se parecen. Mira a la gente que solía estudiar contigo en el colegio. Todos nos peinamos de la misma manera. Ahora piensa en esa mujer que conociste anoche en la fiesta y que te busca en Facebook sin que tú lo sepas. Lo primero que piensa es: «¿Cuál demonios es?». Lo segundo es: «¿Quién es el de la derecha?». Facebook es tu espacio. Elimina la competencia, por más amigos que tengas.

3) La foto del Comando Borracho:

Esta foto siempre es cómica porque en verdad gozaste esa noche de juerga. Ahora, cuando pasas la sucesión de fotos y te das cuenta de que no hay una en la cual no tengas un trago en la mano, es hora de considerar tu estilo de vida. Más aún cuando una buena parte de tus amigos en Facebook te ven de 8 a 5 en la oficina. La excusa de «llegué tarde porque alguien se lanzó al Metro» comienza a perder sentido cuando decides poner otra foto más en la que sales señalando a un pipote de basura lleno de botellas vacías.

4) La foto del animal u objeto inanimado:

Está bien que pongas una foto de tu Rottweiler pero la última vez que te vimos, eras un flaquito con un corte de pelo cuestionable. Tampoco eras Tron ni un par de botines Converse ni mucho menos un atardecer en el Roraima. Poner una foto de algo o alguien que no eres tú es una invitación tácita a pensar que estás desfigurado y que te escondes detrás de un afiche de la banda Kiss.

5) El Latin Lover:

Estar en medio de dos mujeres que te besan, por más buenas que estén y a menos de que una de ellas sea Daniela Kosán, es la alienación más grande que le puedas hacer al público femenino. Cierto, dice mucho de ti: te encantan las mujeres y no lo escondes. Pero es bueno recordarte que tienes la misma foto que probablemente tiene el Delfín con Wendy Sulca y la Tigresa del Oriente luego de su single En tus Tierras Bailaré.
Nadie queda mal con una foto tomada de frente, viviendo un momento de pinga, sin falsedades. No estamos hablando de aquella en la cual luces tus Ray Ban frente a la Casa Blanca, donde se ve el reflejo que tú mismo te tomaste la foto. Tampoco la del nacimiento de tu sobrino cuando éste ya camina, ni la de tu disfraz de Halloween cuando es abril. Actualiza tu foto en Facebook de la misma manera en la que te le presentas a una mujer: tal cual como eres tú. A fin de cuentas, nadie se presenta diciendo: «Hola, ¿Qué tal? Me llamo Idiota».-
por Toto Aguerrevere
Escritor de «Cuentos de Sobremesa»
@TotoAguerrevere