Esteban: …¡¡dame tu pin!! - Runrun
Redacción Runrun.es May 07, 2010 | Actualizado hace 14 años

Esteban está como aquella vieja cuña del Banco de Comercio… ¿Se acuerdan?: “Lo tiene todo”. Ahora tiene Black Berry (con el perdón de la publicidad) y según me cuentan de los más costosos del mercado. A mí no me parece mal, la verdad. Un gobernante debe estar  tan comunicado como le sea posible con sus gobernados. Especialmente él, que después de que tiene los llamados anillos de seguridad, no hay quien le entregue una carta, como podía hacer la gente en los viejos tiempos. En eso el BB ofrece posibilidades ilimitadas.

Una de las nuevas tecnologías a las que se ha sumado el que te conté es al llamado “Twitter” (se lee tuiter, pero se pronuncia tuira) su» login» es @Estebancandanga. De “candanga” el DRAE aporta estas tres acepciones:

1. m. coloq. El Salv. y Hond. diablo (‖ príncipe de los ángeles rebelados).

2. f. coloq. Cuba. Ocupación o situación que produce molestia o hastío.

3. f. coloq. Cuba. embrollo (‖ situación embarazosa).

Solo doy las definiciones a beneficio de inventario y que cada cual saque sus conclusiones. No me atrevo a interpretar nada, no vaya a ser tratado como periodista de Televen. Supongo, sin embargo, que las más cercanas a nosotros son las cubanas, naturalmente. Es de agradecer que no adoptara como «login» el de “candangaconburrundanga”, de tan popular aceptación en Venezuela

Le ha ido bastante bien. Por lo pronto, es una muestra de valentía anteponer a su nombre el símbolo “@”, que permite un único juego de palabras. Por otro lado, es tan  divo que el solo sigue a cinco,  uno de ellos Fidel, que no cuenta, porque es como seguirse a sí mismo, mientras que a él le siguen, al momento de redactar esta apología, 214.000 personas  ó 214 personas fuertes. Lo siguen incluso aquellos que le detestan. Para lograr tan abultada cifra solo ha requerido de 22  «twits» o mensajes. Para que el lector lego, desarmado en materia de TW se haga una idea. En este mismo instante @luischataing, que ha escrito 3938 mensajes tiene 211.000 seguidores. Quiere decir esto, aplicando una regla de tres simple, que cuando Esteban tenga la misma cantidad de mensajes que @luischataing tendrá la bicoca de 38.306.0000 seguidores.

Aprovechamos para aclarar algunas dudas que han invadido a los cibernautas a raíz de este acontecimiento mediático:

  • Por ahora no existe lista-twitter de seguidores enemigos.
  • No se reporta todavía que se le haya pegado la bolita del BB.
  • Obama todavía le está  ganando. Es cierto.
  • No es verdad que se sienta incómodo con disponer apenas de 140 caracteres para su expresión.
  • Es mentira que esté planificando expropiar el “Twitter”.
  • Falso que su clave sea 1234.
  • Mentira que los TW los hace otra persona. Como en todo, en su BB solo gobierna su dedo.
  • No es verdad que se puedan encadenar los BB.

Bueno, hechas las aclaratorias, solo me queda encomendarme a Dios, para que por lo que aquí se ha escrito el aludido no recomiende a sus seguidores que me hagan un “Follow Friday”, que ya llevo dos.

Comencé este artículo, solicitándole el “pin”, pero ahora que lo pienso más detenidamente, mejor no, la pin…