Frente Amplio Venezuela Libre pide "reafirmar" las protestas el próximo viernes - Runrun

El Frente Amplio Venezuela Libre llamó hoy a los ciudadanos a manifestarse durante dos horas a partir de las 07.00 hora local (11.00 GMT) del próximo viernes para reafirmar las protestas que se han realizado recientemente por la severa crisis social y económica que los agobia.

«La protesta del día 27 es una reafirmación de las protestas que se han desarrollado y se siguen desarrollando en el país, no estamos convocando una nueva protesta», anunció en rueda de prensa Nicmer Evans, integrante del movimiento, que no detalló en qué consiste esta actividad.

Evans señaló que con la convocatoria se busca «una referencia de fecha para que hagamos una concentración del esfuerzo a través de una red (…) del tejido social que conduzca de manera contundente a reafirmar la cantidad de protestas que se desarrollan en la sociedad civil de manera constante por diversos motivos».

Comentó que el elemento común «de todas las causas» de protestas es «fundamentalmente la corrupción» y pidió a los venezolanos que se sumen a que lo hagan en cualquier lugar que consideren apto.

Sin embargo anunció que desde el Frente tendrán «puntos» de manifestación que no desvelarán sino que «van a ser movilizados» para apoyar la jornada, y de los que evitó informar «por evitar la represión y la exposición de la gente».

Evans hizo hincapié en que el movimiento «no está convocando a violencia» y que «el elemento fundamental es la preservación de la seguridad de los manifestantes, pero también la reactivación y movilización de la gente».

«Para que el Gobierno sepa que el pueblo esta absolutamente descontento», argumentó.

El diputado opositor Jorge Millán defendió que uno de los objetivos de la convocatoria es «dejar claro que las consecuencias de esta catástrofe que esta viviendo nuestro país tiene un nombre: un gobierno corrupto que ha saqueado la nación y que la sigue saqueando».

El Frente Amplio Venezuela Libre fue creado a principios de marzo por opositores políticos y representantes de varios gremios sociales, entre los que se encuentran chavistas desencantados y con el objetivo de, entre otras cosas, solicitar unas elecciones presidenciales justas.

Venezuela irá a las urnas el próximo 20 de mayo para elegir entre cinco candidatos, entre ellos el actual presidente, Nicolás Maduro, en unas elecciones con unas condiciones que varios Gobiernos y ONG defienden que no son transparentes.

Este fue uno de los motivos por los que la principal coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abstenerse y llamar a sus seguidores a no votar.