Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #8M - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #8M

 

Bonos de la República empiezan este lunes con pérdidas

Los bonos de la República empezaron este lunes con un descenso promedio de 0,30 puntos en promedio, reportó el Grupo Arca.

De los títulos de corto plazo, el más sobresaliente fue el Venz 2018 cupón 13,625%, que por tener el único incremento, valorado en 0,04 puntos. En la parte media de la curva, el Venz 2026 presentó una alza de 0,08 puntos. En la larga hubo una pérdida promedio de 0,14 puntos.

Los bonos de Pdvsa cayeron 0,14 puntos en promedio. (Descifrado)

 

Fedecámaras rechaza intervención a Banesco y solicita revertir medidas

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó su rechazo a la intervención de Banesco por 90 días por parte del Gobierno.

A través de la red social Twitter, el gremio emitió un comunicado en el que los empresarios consideran que “las últimas acciones emprendidas contra la banca nacional generan incertidumbre y angustias en la población y en el sistema económico productivo en general, justo en momentos en que el país requiere mayor estabilidad y confianza en sus instituciones”.

Fedecámaras espera que las medidas sean revertidas lo antes posible y que la banca pueda continuar con sus operaciones con total y absoluta normalidad. (El Mundo)

 

Decretan a Guarenas-Guatire como Zona Económica Especial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encargó de firmar un decreto donde declara a Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, como Zona Económica Especial.

Este sábado durante la firma del decreto, Maduro estuvo acompañado por 600 empresarios de la entidad y por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a quien asignó como “autoridad única de la zona” y se encargue de resolver los problemas que se generen.

Para la instancia fueron asignados 20 millones de petros, equivalentes a 1.200 millones de dólares.

El Ejecutivo Nacional, como respuesta a las solicitudes de los empresarios presentes, anunció la aprobación de un banco de insumos locales y una taquilla para la zona de Guarenas, con la finalidad de llevar a cabo un envío casi directo al momento de la exportación. (El Mundo)

 

AN asegura que la inflación para el mes de abril alcanzó el 80%

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, aseguró que para el mes de abril la inflación alcanzó el 80,1%, la acumulada 897,2% y la tasa anualizada abril de 2017- 2018 fue de 13.779%.

Asimismo, dijo que según datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) el año pasado ingresaron más de 2 mil millones de dólares en remesas y que este 2018 esa cifra podría triplicarse hasta superar los ingresos petroleros.

En cuanto a la intervención del banco Banesco, Guzmán aseveró que la decisión del gobierno podría repercutir gravemente en el sistema de pagos del país por representar el 40 % de las transacciones financieras. (El Mundo)

 

Venezuela y Palestina firman acuerdos en materia de salud, minería y turismo

Venezuela y Palestina firmaron acuerdos para el sector turismo con el objetivo de establecer alianzas comerciales y fortalecer la prestación de servicios hoteleros.

Estas alianzas forman parte de los acuerdos de cooperación en el sector económico entre ambas naciones para fortalecer las actividades económicas, comerciales e industriales, ampliando la cooperación e inversión en Venezuela.

En el encuentro con la nación de Palestina, desde el palacio de Miraflores, estuvo presente Marley Contreras, ministra para el Turismo y el ministro para el Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, quienes firmaron alianzas en torno al sector salud, defensa, minería y turismo.

Asimismo, se procedió a la firma de la carta de intención entre el ministerio para la Defensa y la empresa Inversiones Gericó 2018 para la alianza comercial en función del desarrollo del centro de padificación del Fuerte Militar Tiuna. (El Mundo)