Todd Robinson desde la Ucab: Cualquier cosa podría ocurrir después de las elecciones en Venezuela - Runrun
Todd Robinson desde la Ucab: Cualquier cosa podría ocurrir después de las elecciones en Venezuela

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Todd Robinson expresó este jueves 17 de mayo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) que “cualquier cosa podría ocurrir” después de las elecciones en Venezuela, aunque advirtió que “la verdad es que vamos a estar en la misma situación en que estamos ahora: una economía que no funciona, instituciones que no funcionan y un gobierno con poca credibilidad”.

“Lo que hemos dicho es que las condiciones correctas no existen para montar un proceso electoral. Hay presos políticos, hay partidos invalidados, hay instituciones que solo responden al gobierno en vez de a todos los partidos, y en estas condiciones hay poca credibilidad del proceso”, señaló al finalizar la ponencia ante periodistas, a quienes afirmó que “cualquier cosa podría ocurrir” después de las elecciones.

Participó como invitado especial en l Segundo Encuentro Limitless, organizado por el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB (CDLE), en el que un grupo de especialistas dictó charlas en varios idiomas, en ese sentido ofreció una conferencia en inglés titulada “Transparencia en elecciones”, en la que reiteró la preocupación de Estados Unidos por los comicios presidenciales convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el próximo domingo 20 de mayo.

El diplomático insitió en que en el país “no tienen las condiciones correctas de credibilidad” y señaló que su país seguirá trabajando junto a la comunidad internacional en pro de la recuperación de la democracia, insistiendo en que los venezolanos “no están solos”, al tiempo que reivindicó el trabajo en conjunto con el Grupo de Lima, Canadá y la Unión Europea para mantener la presión internacional, con intención de que finalmente genere resultados.

Sin embargo, Robinson no escatimó en que la principal tarea debe venir de los mismos venezolanos ya que “ustedes son los que deben decidir qué democracia quieren”.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo