Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #19Sep - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #19Sep

Fedenaga: Carne ya está siendo distribuida al valor impuesto por el Gobierno

Actualmente en los mercados de Venezuela los cortes de carne están siendo distribuidos al valor impuesto por el Estado, entre Bs.S90 y 80 (9 y 8 millones del viejo cono monetario), teniendo un punto intermedio de Bs.S 85, reseña eluniversal.com.

Según lo aseveró el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, quien indicó además que hay tres estados exceptuados en la distribución y venta de carne, pues las vacas permanecen confiscadas por los gobiernos regionales de Barinas, Guárico y Apure, aseguró el ganadero.

“En esos estados se reportan matanzas de animales, pero no dejan salir el producto porque persisten en cobrar un diezmo que cada vez que se van a sacar las reses tienen que pagar un porcentaje superior al 10%”, denunció Chacín.

Indicó que en el estado Zulia, en los últimos días llevaron más de 1.500 animales al matadero y se están reportando matanzas en la mayoría de los desolladeros del país, la carne está básicamente en los frigoríficos para su despacho. (Banca y Negocios)

 

Venezuela participará en feria de Shangai con «más de 500 exportadores»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 500 exportadores venezolanos asistirán a la Feria Mundial del Comercio en Shangai, China, a realizarse del 5 al 10 de noviembre, en la que el gigante asiático ofertará oportunidades de negocios por más 20 mil millones de dólares en compras de bienes y servicios.

Durante una rueda de prensa, este martes, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado anunció que la próxima semana sostendrán una reunión con todos los empresarios para afinar detalles sobre la participación de Venezuela en el evento.

Indicó que la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich, se encuentra en China trabajando los detalles de la logística para el establecimiento del stand que tendrá la nación en la feria.

“Es la feria de comercial más grande del mundo. China tiene 1.400 millones de habitantes, además tiene el mercado interno más grande y poderoso del mundo. Venezuela ya está articulada a ese mercado. Llevaremos a ese evento toda la oferta exportable de nuestro país”, resaltó. (Banca y Negocios)

Títulos de Ahorro Oro Soberano podrán adquirirse de manera digital

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro Oro podrá ser adquirida desde este lunes de manera digital a través del portal web https//oro.extra.bcv.org.ve, en el que se encontrará disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento.

Según la Convocatoria N° 3 “Título de Ahorro Oro Soberano”, publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV), la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica desde este lunes 17 de septiembre en el horario comprendido de 09:00am a 04:00 pm.

El registro consiste en ingresar a la página antes mencionada y proceder al registro de sus datos personales, realizar la solicitud de compra del título de ahorro de su preferencia y luego efectuar la instrucción de pago.

Al finalizar el procedimiento podrán ser recibidos los certificados emitidos en las 48 horas siguientes a la inscripción. (Banca y Negocios)

Maduro: Venezuela exportará 1 millón de barriles de petróleo a China

Venezuela elevará su producción petrolera para exportar un millón de barriles diarios “solo a China”, anunció el presidente de la República, Ncolás Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Hoy vendrá el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China​ (CNPC), Wang Dongjin  para concretar el plan que elevará la producción petrolera exportando a esta hermana nación, a 1 millón de barriles”, dijo el mandatario nacional.

“Firmamos acuerdos en petróleo, para el financiamiento del crecimiento de la producción petrolera con esta nueva meta, lo que quiere decir, que habrá financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera que tanto necesita Venezuela”,  expresó el Mandatario. (Descifrado)

 

Cendas: Canasta básica familiar de agosto superó los 20.817 bolívares soberanos

 

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó este martes que el precio de la canasta básica familiar de agosto 2018 se ubicó en Bs.S. 20.817 (Bs.F 2.081.712.965) lo que representa un incremento de Bs.S. 9.244 (Bs.F 924.460.114), con respecto a julio.

“Si ese salario nuevo hubiese existido en el mes de agosto, se iban a requerir 6.5 salarios mínimos nuevos para cubrir el precio de la canasta alimentaria y 12 salarios de Bs.S 1.800 para cubrir el costo de la canasta básica”, dijo durante una entrevista realizada por Unión Radio.

Asimismo, precisó que que “este gobierno liquidó las prestaciones sociales, porque no valen absolutamente nada”. (Descifrado)