Venezolanos protestan en las afueras del restaurante de “Salt Bae” en Nueva York - Runrun
Venezolanos protestan en las afueras del restaurante de “Salt Bae” en Nueva York

ESTE MARTES UN GRUPO DE VENEZOLANOS organizó una protesta en las afueras de la sucursal de Nueva York del restaurante del chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, en rechazo al video viral que mostraba al famoso chef sirviendo carnes a Nicolás Maduro en Turquía.

Los manifestantes se reunieron en las afueras de sucursal de Nusr-Et Steakhouse ubicada en New York 60 W 53rd St, con carteles rechazando las acciones del chef sirviendo un banquete al primer mandatario venezolano mientras su pueblo pasa fuertes necesidades para adquirir comida.

Uno de los carteles cuestiona si los negocios de “Salt Bae” están por encima de la dignidad de los venezolanos que se mueren de hambre.

La protesta se une a una convocada para este 19 de septiembre por la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), donde convocan a todos los venezolanos que viven en el sur del estado de la Florida a manifestar frente al establecimiento de Salt Bae en Brickell.

El motivo de las manifestaciones está directamente relacionado con los videos publicados el 17 del mismo mes en donde se vio a Nicolás Maduro comiendo en el restaurante del chef turco en Estambul, en donde el mandatario venezolano y su esposa Cilia Flores fueron atendidos por Salt Bae en persona.

El chef Nusret Gökçe publicó una serie de videos en sus redes sociales en donde se vio cómo recibió a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su establecimiento. Ahí le fue entregada una caja de habanos personalizada, comió chuletas de cordero y le fue regalada una franela con el rostro de Salt Bae.