MUD hace énfasis en la ayuda humanitaria ante la comunidad internacional
MUD hace énfasis en la ayuda humanitaria ante la comunidad internacional

La Mesa de la Unidad Democrática insiste en la ayuda humanitaria en medicinas y alimentos a la comunidad internacional, una de las principales resoluciones del encuentro interparlamentario de Cúcuta la semana pasada, y que la coalición opositora ahora plantea a través de mecanismos de cooperación.

En la vocería de Omar Barboza, dirigente de Un Nuevo Tiempo y presidente de la Asamblea Nacional, la MUD reiteró que ante “los oídos sordos del Gobierno” es necesario insistir en un “programa de cooperación internacional” para atender a la población venezolana.

“Se nos está muriendo gente todos los días por desnutrición, por falta de tratamientos, no es posible la indiferencia del Gobierno. Por eso la primera exigencia es que se ponga en marcha un canal humanitario”, destacó Barboza en una rueda de prensa.

Por ello, hizo un llamado para que la comunidad internacional efectúe las “presiones necesarias” que permitan el ingresos de instituciones que permitan la atención de la población más desprotegida.

Barboza también se refirió a la resolución de la Organización de Estados Americanos aprobada el 5 de junio, donde se desconoció el proceso del 20 de mayo y sus resultados “ratificando lo que dijo la UE, el Grupo de Lima, el encuentro de parlamentarios que se celebró en Cúcuta”, al igual que la puesta en marcha para evaluar la posible expulsión de Venezuela de ese organismo.

“Ese proceso no solo no legitimó a Maduro sino que está aislando más al Gobierno de la comunidad internacional, que lo califica como un Gobierno ilegítimo”, indicó el parlamentario, quien además resaltó la posición de la OEA con respecto a la AN como un órgano reconocido por la comunidad internacional.

El dirigente político destacó que en los próximos días o semanas informarán sobre pasos más específicos para lograr unas elecciones con verdaderas garantías y que involucran a la comunidad internacional, pero dentro del marco constitucional venezolano.

Indicó además que evaluarán la propuesta del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, de realizarse un referendo consultivo sobre la necesidad de unas nuevas elecciones.

Reiteró que cuando se presente un proceso presidencial con verdaderas condiciones, la MUD tomará la decisión de convocar a unas primarias, que llevarán adelante un programa de gobierno “que ya está listo” aunque todavía no ha sido presentando.

Sobre los presos políticos, afirmó que se tratan de excarcelaciones “más que de libertades”, y detalló que todavía quedan 417 presos políticos, por quienes lucharán “por obtener la libertad plena de todas las personas que se mantienen en esa situación”.

Continúa leyendo en Tal Cual