Un deseo soplando velitas ... Por Andreina Muñoz-Tébar
Sep 27, 2017 | Actualizado hace 7 años
Un deseo soplando velitas… Por Andreina Muñoz-Tébar

Cumpleaños

 

¡Sí! Hoy cumplo años.

Y, ¿Sabes que quiero que me regales?

Aparte de seguir disfrutando de tu amistad, ¡Por favor!

Vota el 15 de Octubre

No puedo con la idea de ser gobernada, en mi estado, por un falso como Héctor Rodríguez.

Un joven que saltó de los estudios a la política. No se le critica elegir la política como su elección de proyecto de vida. Qué bueno sería que cada vez más jóvenes, bien formados, decidieran dedicar sus conocimientos y capacidades en emprendimientos por el bien de toda una colectividad, un estado, un País. Pero en apenas ocho años de mero servicio público (salario pagado por todos) este joven ya podía darse el lujo de querer reservar todo un piso de una CLÍNICA para el parto de su mujer. El mismo que dijo, unos añitos antes, que el pueblo siempre es preferible pobre antes que escuálido. Escuálido para él es cualquier persona que aspire, que demande, que exija, que debata en torno a un mejor futuro. Es decir, un muchacho enamorado que se case y aspire no a todo un piso de una clínica para recibir a un hijo, sino a una casita digna en la cual criar a su descendencia.

Y hablo de mi estado pero igual quiero a Nueva Esparta, Carabobo, El Zulia… Mi Venezuela entera, esa que con la misma farsa “socialista” han englobado.

A mí no me interesa si odias a la MUD

Me “sabe a pito” si crees ahora que Henry Ramos, ese que aplaudías en enero de 2016, es un vendido.

Yo voy contra la dictadura, y a esa no quiero entregarle un espacio más.

Concuerdo contigo que el CNE es una guarida de tramposas mantenidas.

Pero esa carita de Tiby en diciembre de hace dos años, no sé tú; yo la quiero volver a ver, y celebrar! Si salimos todos a votar, y nos activamos como ciudadanos cuidando las mesas, no hay baranda que valga.

Estas elecciones tenían que haberse hecho en diciembre pasado, según la constitución de TODOS. Estas elecciones no son convocadas por una constituyente súper ilegítima. Están estipuladas, normadas, definidas en NUESTRA constitución, más que retrasadas.

Y lo mejor será echarles en cara que esos 8 millones de votos “FALSOS” de una “ilegítima elección de constituyentes” nunca borrarán vidas perdidas en una lucha ciudadana: Armando, Geraldine, Jairo, Hecder, Paola, Bassil, Miguel…  Me siento realmente mal por no poder nombrar a tantos: hoy cumplo años y ustedes perdieron su vida por mí.  

Montón de presos políticos torturados, muchos a quienes se les niega aún una vida libre. La gran mayoría muy joven, nacidos y formados en el chavismo. Esperanza cruel para quienes, como yo, aún se preguntan si estaremos dando lo suficiente por sacar de nuestra historia esta enfermedad. (Vaya mi admiración a Mama Lis, Roberto Picón y demás padres de hijos, padres que perdieron hijos y siguen dando la batalla)

Pero ¡Sí! Considero que con una aplastante victoria el 15 de octubre demostraremos al mundo una de tantas otras farsas enarboladas desde 1989. Honraremos nombres y seguiremos honrándolos en batallas por venir.

Porque muchos leyéndome se preguntarán ¿Qué logramos con un Ocariz en Miranda, un  livares en Vargas, un Antonio Barreto en Anzoátegui, un Andrés Velásquez en Bolívar, etc. etc.? Seguro al día siguiente designan tantos protectores de estados como ministros corruptos ya tenemos. ¿Qué hay de la Venezuela libre que soñaron esas almas libertarias que hoy no nos acompañan?

El resultado de la ecuación es sencilla, aunque la fórmula que debemos despejar siga siendo compleja: debilitar aún más a la dictadura.  

No votar es entregarle legitimidad constitucional. Votar, y que no reconozcan nuestra voluntad, por trampas obvias o por mandatos obviados, será evidenciar aún más la dictadura en Venezuela. Yo le pondría otro nombre: “Billuctadura”.

Porque lo que ellos enarbolan en cada “disfraz electoral”, lamentablemente para aquellos que alguna vez colocaron sus esperanzas en el proyecto Chavista, no es el bienestar del pueblo. La real musa, la única inspiración, no es “galáctica”. Al contrario, es muy metálica. Hablando en criollo les preocupa una masa gigantesca de “Billullos” acumulados a cuenta de millones de niños mal nutridos, miles de ellos enfermos sin posibilidad de tratamiento. Abuelos recibiendo una pensión que si acaso les alcanza para 5 desayunos al mes (les sabe “a pito” cómo logran el “resto” de vida). Familias dependiendo de un CLAP (que enriquece aún más a cualquiera de ellos) para alimentarse unos 15 días. No les importan nuestros héroes por más que pagaron sus sueldos, de manera obligada, sabiéndolos vil sabandijas de una patria entera.

La lucha no ha sido, no es, ni será sencilla. Pero tenemos que seguir dándola desde todas las trincheras. Y saldremos victoriosos.

Ese será mi deseo al soplar las velitas de un nuevo cumpleaños que Papa Dios permite celebre con ustedes. A todos los quiero mucho. A todos vayan estas palabras. Que las tortas sean otras.  

@dremunoztebar