Izquierda insumisa francesa: ¡abran sus ojos!, por Orlando Viera-Blanco
Izquierda insumisa francesa: ¡abran sus ojos!, por Orlando Viera-Blanco

Mélenchon

 

“Recién regreso de La Haya donde radicamos una petición con 1120.000 firmas demandando Justicia, hecho sin precedentes en la historia de Latinoamérica y la Corte Penal Internacional…”

 

Durante mi visita a Paris cumpliendo algunas formalidades para la acreditar la AN ante La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, percibí un «savoir faire intellectuelle» de la izquierda acartonada francesa, muy ligera por desinformada e irresponsable a la hora de emitir opinión sobre Venezuela.

Jean-Luc Mélenchon, político francés (nacido en Tánger/Marruecos), miembro del partido socialista desde 1976, sin duda es un hombre de reconocida trayectoria del Frente de Izquierda (coalición del PG, Partido Comunista Frances e Izquierda Unitaria). Eurodiputado desde 2009, en julio de 2015 anunció que quería ser candidato presidencial de Francia 2017 «fuera del marco de los partidos». Epidemia independentista y autonomista que invade Europa, que le llevó crear el movimiento «Francis insumisa» (2-16). Jean-Luc Mélenchon obtuvo el 19,6% de los votos y hoy es el principal opositor del Presidente de Francia, y defensor sin disimulo del Chavismo-Madurismo.

En una entrevista del semanario francés, Marianne (Septiembre/No1069), impacta la ignorancia deliberada de Mélenchon sobre Venezuela. A la pregunta, “¿qué le aconsejaría a sus amigos del gobierno de Venezuela?”, el líder insumiso» responde, “estar cansado de la locura y frialdad con que se trata el asunto venezolano”. Habla de una “campaña internacional de América del Norte contra un país [Venezuela], al que se pretende dar el mismo trato, con las mismas imágenes, las mismas palabras y los mismos argumentos, que validaron la invasión militar de Irak”. Un manejo de la noticia-según él subraya-refrito, mecánico, sin el toque “sublime” de la prensa española, que no escatima decir con elocuencia cómo han muerto más de 120 personas en Venezuela. Es decir, para Mélenchon los medios imperiales disparan contra el gobierno Venezolano con los ojos vendados … apelando al infeliz comparable de Venezuela e Irak, para cuestionar una intervención internacional humanitaria bajo el principio de la responsabilité de protégé. Vale aclararle al ex líder del PG, que en Venezuela tenemos más muertes por criminalidad, escasez, salud y miseria que la que pudo tener Irak bajo la dictadura de Hussein, como tampoco es un secreto el placé que Venezuela ha otorgado a grupos radicales. ¿Os gusta?

¿Por qué omite la izquierda francesa la africanización del país en términos de desmantelamiento institucional, mortalidad infantil, desnutrición, criminalidad, desmontaje del estado de derecho, violación flagrante de los DDHH e instalación de un radicalismo ideológico paria?. Les basta repetir como loros que los medios van de rabachent machinalement (refritos manipulados), hacedores de realidades atlántidas!  Mismas frases rimbombantes-por cierto-usadas por los abstencionistas, que mal-predican “no salir votar, porque eso sería traicionar a los caídos en las protestas”. ¿Quién refrita a quien en Venezuela Monsieur Mélenchon? ¿Quién traiciona a quien no votando abstencionistas?

El líder de «los insumisos franceses» admite que muchos de los muertos en protestas en Venezuela son de oposición. Pero él se pregunta: “¿Existe alguna razón para glorificar a una oposición que ataca a la policía en vehículos oficiales blindados, en medio de lo cual mueren ciudadanos y asesinan diputados?”. ¿Sugiere entonces Monsieur Jean-Luc que la oposición venezolana [fascista]-sic-indujo a la muerte de sus propios manifestantes? ¡Fin du monde! … Jamás Francia aceptaría uso de armas de alta potencia para reprimir protestas. Jamás en Francia se ejecutarían juicios sumarios en jurisdicción militar a militantes disidentes, y mucho menos torturas aberrantes, amenazas y persecución sistemática de opositores políticos.

¿Ha leído el Sr. Mélenchon qué es La Tumba? ¿Sabe la izquierda insumisa quién fue Franklin Brito-primer Venezolano que muere por huelga de hambre al ser expropiado? Tiene esa izquierda la lista de caídos en protestas 2014 o 2017?. ¿Sabe quién fue Paola Ramírez Gómez (23); Niumar Sanclemente Barrios (28); Carlos Moreno Barón(17); Gruseny Canelón Scirpatempo (32); Brayan Principal Giménez (14); Miguel Ángel Colmenarez Milano (36)Daniel Queliz Araca(20), o Jairo Johan Ortiz Bustamante (19); y más de un centenar, la mayoría menores de 25 años? ¿Conoce la lista de más de 1000 incidencias por tortura reportadas a la CPI en La Haya? … mMonsieur Mélenchon lanza otra perla: «Maduro resolvió la crisis en su país por todo lo alto … llamando a una ANC a través de elecciones generales con un 80% de participación”.  No voy a comentar el tarugo por insolente y falso. Si voy agregar que eso es un típico “refrito manipulado

El mundo despierta a la verdad del caso Venezolano … Recién regresamos de La Haya donde radicamos una petición con 112.000 firmas pidiendo justicia. Hecho sin precedentes que no hubiese tenido entrada en la CPI, sin la fuerza de las declaraciones de Primeros Ministros de Reino Unido, Alemania y España, y los presidentes de Francia y US.

El rey está desnudo Monsieur Mélenchon. Hasta un niño lo ve y pronto otros-ataviados de toga y birrete-lo condenarán. Izquierda insumisa francesa: Quítense las vendas. ¡Ouvrez tes yeux! ¡Abran sus ojos!. Ya basta de ceguera inducida.

 

@ovierablanco