El odio es como el crimen ... nunca paga, por Maria Andreina Muñoz-Téba
El odio es como el crimen … nunca paga, por Maria Andreina Muñoz-Tébar

VenezuelaBandera

 

 

Pareciera que algunos no entienden cómo en un país el enfermarse, salir de casa a cualquier hora, o simplemente tratar de comer, vivir, es sinónimo de muerte.  

Increíble que sean si acaso  una veintena de mal llamados venezolanos (el cogollo oficialista) los hacedores de lápidas de tantas vidas.  

Un país que  años atrás fue uno de los principales productores de petróleo,  hoy debe inventarse un slogan como “La Venezuela Post-Petrolera”  para justificar robos multimillonarios.

La exportación de nuestro petróleo, de manera eficiente y sin corrupción, con todo y la baja en su precio,  dejando de lado los “regalos políticos” para asegurar aliados a un sistema causante del párrafo anterior, hubiese generado divisas suficientes para sembrar el campo y garantizarle la salud a quienes hoy la reclaman. No planificó el Comandante Galáctico los cuantiosos ingresos anteriores; además permitió que dilapidaran (y robaran) NUESTRAS divisas durante las “vacas gordas”.

Pero posterior a su muerte se instauró entre los seguidores de su “legado” el obviar las formas democráticas, el disfraz constitucional. La desfachatez ha inundado no solamente al Ejecutivo sino a la mayoría de los poderes. Basta saber si era esa su meta: lograr alcahuetas de una farsa dantesca.

Queriendo enfocarme en el objeto del presente artículo, tarea difícil cuando todo merece atención,  una ANC ilegítima, todo un fraude constitucional, pretende señalar a los ciudadanos lo que consideran verdad y moral. Pretenden mediante letra secuestrada darle significado especial al odio, siendo este un sentimiento,  ningún hecho, pero igual, con todas las subjetividades del caso, razón suficiente para enjuiciar y encarcelar a cualquier ciudadano. Las primeras presas del tal cacería serán, evidentemente, dirigentes políticos. Después caerán ciudadanos que osen pensar distinto.

Dicen que su razón de origen fue La Paz. Se pregunta una si pensaban en la paz de quienes acabaron con la estabilidad nacional. Más aún cuando una de sus recientes invenciones ha sido una ley “contra el odio” cuyo objetivo de “anteojito” es colocarle grillete de presidiario a los líderes que encabezan la golpeada oposición y restar mayores libertades a la opinión, la expresión del ciudadano.

Nunca podré avalar esa Asamblea Nacional Constituyente que pretende disfrazarse de pueblo. Por votos fraudulentos y por representantes sin ninguna voz (todo lo que emana de esa ANC proviene de máximo 20 integrantes de los 500 y dele de integrantes, el número exacto carece de toda importancia), resulta un adefesio creado para evitar el deseo de la mayoría: Un cambio.

Y ante esa “Ley contra el Odio” que darán ejecútese sin chistear, con todos los poderes vueltos “foca” ante evidente dictadura, solo me resta cuestionar lo siguiente.

ODIO AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

¿Por qué razón María Rojas debe esperar la llegada de un CLAP para poder al menos desayunar por una semana como Dios manda? Peor aún, ¿Qué desayuna entonces María por quejarse de no recibir el CLAP durante un mes y ser sacada de los “beneficiarios” de tan “loable” ayuda? ¿Terminará o no María odiando, con toda razón, cualquier slogan del presidente “obrero”?

ODIO A LA CORRUPCIÓN

¿Cómo puede existir ley alguna que sancione a quienes encaren a aquellos personeros  que tengan responsabilidad directa en ingresos dispuestos a atender la desnutrición, el tratamiento del VIH , la diabetes, por solo mencionar alguno de los padecimiento en situación crítica actualmente?  ¿Cuánto se ha destinado a la rehabilitación de hospitales y cuántos de estos se encuentran en condiciones al menos “pasables”?

¿Puede entender un familiar de un trasplantando de riñón, ese que ha movido cielo y tierra procurando un remedio en Venezuela,  que el Ministro de Petróleo se encuentre saboreando el mejor “Steak” en tierra Imperialista? ¿Es eso Odio o Justicia?

ODIO A LA INEFICIENCIA

¿Se entiende que  una madre con un hijo de cuatro meses, sin leche de fórmula que ofrecerle,  termine encarando, repleta de impotencia,  a un(a) ministro de alimentación en un mercado comprando pequeñeces?  ¿Qué le diría un obrero a destajo de cualquiera de las obras estatales, ese que cobra menos de sueldo mínimo, “tercerizado”,  y se consigue al ministro de infraestructura con el carrito del auto mercado frente al cajero repleto carne de primera?  ¿Es eso Odio o Justicia?

ODIO A LA FALSEDAD

¿Podría explicarle alguien a Juan Bimba el motivo por el cual los hijos de innumerables dirigentes del socialismo del siglo XXI se encuentran en el exterior, cursando sus carreras de estudio, mientras su hijo perdió la vida al salir de una guardia en el hospital? ¿Cómo puede un simple funcionario de estado mantener  la vida y estudio de esos muchachos en el extranjero?  ¿Es eso Odio o Justicia?

Quiero creer lo que me comentara una amiga al expresarle mi desesperanza de un cambio. “Se trata de un sistema inviable que tendrá que caer, aunque no sepamos cómo ni cuándo”

Lo que si pido a gritos es que, llegado el momento, se promulgue una ley de tolerancia y en contra del odio, que promueva la real unidad entre venezolanos. Y que esa unidad signifique para pobres, clase media y ricos, mejor vida para todos, oportunidades.


AMOR POR LA SUPERACIÓN, gracias al trabajo honesto, calidad de estudio, meritocracia

AMOR POR LAS LIBERTADES para exigir, denunciar, comunicar, escuchar, ver, sentir.

AMOR POR VENEZUELA y sus ciudadanos. La tierra y el que la siembra. El habitante citadino y el rural. Que el que tenga mucho se ocupe por el que no tenga de más.

@dremunoztebar