Tibipedia, por Reuben Morales
Reuben Morales Ago 02, 2017 | Actualizado hace 7 años
Tibipedia, por Reuben Morales

Tibipedia

 

¿Pensabas que Wikipedia tenía las respuestas para todo? ¿Que era la enciclopedia con la credibilidad más dudosa del planeta? ¡Pues no! ¡Cuando creías que nada podía llegar más allá, la revolución nos trae Tibipedia!… ¡La enciclopedia más completa del mercado!… ¡Toda la experticia de Tibisay!… ¡Sobre cualquier tema del mundo!… ¡En un solo lugar!…  ¡Tibipedia!… ¡Donde hallarás las respuestas de todo!… Tan solo vean algunas muestras de su efectividad:

USUARIO: Tibipedia, ¿cómo es eso que la constituyente fue aprobada con más de 8 millones de votos?

TIBIPEDIA: La reconversión monetaria también aplica a las personas. En verdad fueron ocho mil millones de personas que votaron por la constituyente, pero no quisimos ser groseros. Por eso le quitamos los tres ceros y nos dio ocho millones.

USUARIO: ¿Por qué el carnet de la patria de Maduro no está registrado?

TIBIPEDIA: En el video de YouTube se ve claramente. Le trataron de hacer la captura del carnet con un celular Samsung. Como sabemos, Samsung es una empresa inscrita en el capitalismo salvaje.  Si se hubiese hecho la captura del carnet de Nicolás con un Vergatario, sí hubiese aparecido registrado.

USUARIO: ¿Por qué Estados Unidos les congeló los bienes a usted, al presidente y a otros funcionarios?

TIBIPEDIA: Ser rico es malo. Por eso le pedimos a Trump congelar nuestras cuentas bancarias para no tocarlas y que de esa manera nuestro dinero siguiera ganando intereses. Mientras tanto, el Bolívar se sigue devaluando y cuando toque repatriar esos capitales, vendrán convertidos en muchos más Bolívares que antes. En conclusión, rendirán mucho más.

Por otro lado, en Estados Unidos no existe la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por eso le dijimos a Trump que nos congelara nuestras casas de allá para así donarlas a los damnificados de los huracanes, terremotos y remolinos. Gracias a nosotros, más pobres del mundo tendrán su casa digna.

USUARIO: ¿Por qué Jorge Rodríguez se ríe cuando le hablan de muertos?

TIBIPEDIA: Es un tic nervioso. Siempre le da por el estrés que se vive el día de los resultados electorales.

USUARIO: ¿Por qué los votantes podían ejercer su derecho al sufragio en cualquier centro electoral?

TIBIPEDIA: Porque la revolución es inclusiva. Fíjate, los niños podían votar en centros electorales de adultos; los perros, en centros electorales de humanos y los muertos, en centros electorales de gente viva. Nuestro sistema electoral es pionero en el mundo.

USUARIO: ¿Por qué dejaron los centros electorales abiertos hasta tan tarde si casi no había votantes?

TIBIPEDIA. Porque pensamos en los derechos de los habitantes del Zulia. ¿Tú has hecho cola para votar en un centro electoral del Zulia a plena luz del día? ¡Te derrites! Por eso los dejamos abiertos hasta la noche para que los zulianos pudiesen votar cuando refresca la tarde.

USUARIO: ¿Los constituyentistas elegidos son personas especializadas en Derecho Constitucional como para redactar una carta magna?

TIBIPEDIA: No hace falta que lo sean. El pueblo es sabio. Sabe que si ponemos un tablero de la güija en el Palacio Federal Legislativo, el Comandante Supremo dictará las nuevas leyes desde el más allá.

USUARIO: Una última pregunta. ¿Por qué la oposición se negó a estar en la constituyente o a meterse en el diálogo?

TIBIPEDIA: ……………………………………………………………………………… Disculpe. El sistema da error. Es la única respuesta que no vino programada en el software. Si el error persiste, presione “ALT + CTRL + SUPR” para reiniciar.

@reubenmorales