Pena ajena, por Andreina Muñoz-Tébar
Jul 20, 2017 | Actualizado hace 7 años
Pena ajena, por Andreina Muñoz-Tébar

Lucena_1

 

Hoy me llegaba un “voice note” de un estudiante de la Universidad Bolivariana, obviamente oficialista, expresando que  “… da pena ajena y tiene las que te conté ese profesor que entregó mi mensaje de voz a los muchachos de la oposición …”.  Se refería a un grupo de estudiantes que en pleno acto de grado en la Universidad Bolivariana corearon al unísono: Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer.

Y mientras lo escuchaba (típico de toda mujer que puede disfrutar de un chisme por teléfono, escribir un texto y llenar la lavadora, todo al mismo tiempo) me llegaba desde el televisor de mi cuarto el sonido de la alocución de la Señora de la Baranda, Doña Tibisay Lucena.

Realmente da PENA AJENA que un poder del estado que por constitución, y por mera lógica democrática, debería ser el más independiente de todos los poderes, haya mostrado hoy tan patética demostración de parcialidad dantesca al guiso bolivariano (lo pongo en minúsculas por la probidad que merece Bolívar)

Hoy miércoles, comenzando la noche, Doña Lucena ha debido mostrarse con boina roja y brazalete tricolor en el brazo a los televidentes. Y no porque sus actuaciones pasadas hayan sido apegadas a los principios democráticos. ¡No! Es que esta, su más reciente alocución a TODOS LOS CIUDADANOS que dice representar en ese adefesio llamado CNE se traduce en la última gota que rebasó el vaso.

¡Perdón! Me retracto al mismo tiempo que escribo. Habrá que esperar su rueda de prensa post “Prostituyente” anunciándole al país, cual Radio Rochela, que 17 millones de venezolanos se expresaron en “esta convocatoria a diálogo sincero, convocatoria bonita, en paz”, y que “16.999.999 ciudadanos seleccionaron un candidato, registrándose un solo voto nulo de un señor que lamentablemente no ha podido aprender los números gracias a los Trancazos de la Oposición que le impidieron ir a sus clases de Misión Robinson”

Invito a quien me lee retroceder apenas un año en el tiempo. ¿Recuerdas la tardanza en la entrega de las planillas para recolectar apenas el 1% de voluntades para activar el Referendo Revocatorio en Abril de 2016?  ¿Recuerdas el mar de gente, muy por encima del pírrico 1%, que quiso expresar su voluntad?

Esta impresionante respuesta por un cambio recibida por el CNE (receptor final de las triquiñuelas del PSUV) obligan al ente electoral a colocar en el camino del Referendo más obstáculos de aquellos que puedas conseguir en cualquiera de las vías inauguradas por Haiman El Troudi (Nuevo Multi-Millonario)

Todos sabemos el final “LeguRojo” que tuvo este proceso. Muchos de quienes me leen cruzaron ríos, se mantuvieron por horas en colas para validar sus firmas en junio de 2016. Cero prórrogas, de máquinas sólo las indispensables para justificar presencia.

Y resulta que hoy, miércoles 19 de julio de 2017, poco le faltó a Doña Lucena prometer drones refrescantes que lancen agüita helada a quienes “hagan cola”.

Faltando cualquier reglamento electoral movilizó centros, creó nuevos centros, autorizó irregularidades electorales para beneficiar la expresión, ya bastante amenazada y coartada (sin denuncia alguna de su parte), de ese pírrico porcentaje de población.

Doña Lucena, usted nos dejó perplejos. Quizás quien escriba sea requeté tonta, boba, ilusa… pero jamás imaginé persona con valores HUMANOS tan bajos como aquellos que aprendí a rechazar por educación y conciencia propia. Esos valores provenientes de Adolf Hitler, Benito Mussolini, Kin jong Un, Stroessner, Noriega, Pinochet, Sadam, etc.

Y tomando en cuenta que los propios estudiantes de la Bolivariana perdieron el miedo, vaya este último párrafo a ese pírrico porcentaje  que avala aún esta farsa muy bien montada (a costa  del hambre y la escasez en  medicamentos que sufrimos tú y yo).

Si es que no encuentras del otro lado (en la oposición) una alternativa que te guste, limítate solo a comparar tu calidad de vida hoy con la de hace 10 años. Hablemos. La Guerra Económica existe, pero se refiere a aquella que llevan adelante Corruptos jamás vividos en tu país, y contra tu bolsillo.

Reflexión válida para enchufados en el barrio que juran que saldrán de abajo gracias a Bs. 100.000,oo  que les pagan de cuando en vez. Mientras te dan ese dulcito ellos roban billones de dólares por la importación de la comida. Comida que tú tendrás que comprar (si puedes) con apenas 11$ que te paguen, de vez en cuando.

La ultima alocución de Tiby (cual guinda) y la alienación de la casi totalidad de los Poderes del Estado responde a un solo motivo: GUISO. 

Discúlpame si te hiero querido venezolano. Discúlpame si te hago sentir mal al decir que nunca has sido tú quien  les importa. No te voy a mandar por este artículo los teléfonos de quienes llevan adelante las investigaciones, a nivel nacional y mundial, de las millonadas que quienes te amenazan sacan de país.

Dime que son montajes del Imperio. Pero pregúntate:

¿Dónde estudian los hijos de quienes te venden la Revolución como lo máximo? ¿En Venezuela?

¿Dónde vive? ¿Qué come? ¿Cómo Viste? ¿Cuánto Viaja? y por sobre todo … ¿Qué soluciona en tu vida ese que te amenaza por dar tu voto por un Guiso?

Doña Lucena usted tiene tiempo faltándole a buena parte de Venezuela.

Doña Lucena, haga su “Prostituyente”…. El venezolano que se aprecia, el venezolano digno, solidario … Venezolano al fín … no votará en su salva guiso.

La conciencia y la Inteligencia son una vaina en su contra. Posiblemente diga el 30J que hasta yo voté. Pero sus palabras serán esas hectáreas de maíz sembrado, esa productividad en empresas expropiadas, esa cifra de enfermos atendidos que no palpamos. PALABRA FALSAS

Doña Lucena.

¡Qué chimbo ser mencionada en este artículo que hoy escribo, y recordada a futuro en libros de texto  e historia como una ALIADA DE LA DICTADURA!

Qué lástima. Por el camino que agarró veo difícil para usted un cartel de retroceso, de rectificación$$$

 

@dremunoztebar