Y ahora vienen los cuentos ... por Andreina Muñoz-Tébar
Y ahora vienen los cuentos … por Andreina Muñoz-Tébar

Consultapopular#16Jul_

 

Una jornada histórica. Muy bien lo resaltó el Presidente Andrés Pastrana en la conferencia justo minutos antes de publicarse los primeros resultados: “Venezuela hoy da ejemplo al mundo entero de un pueblo organizado resolviendo sus problemas de manera pacífica, y democrática” El mandato fue abrumador, a pesar del boicot, de la carencias, de las amenazas.

De esto estamos seguros cada uno de quienes participamos, en Venezuela y el mundo entero, con legalidad y mucho civismo. Pero de la misma forma estamos seguros de los cuentos que seguramente, mientras escribo este artículo, ya diseñan en guiones a repetir, en videos montados, las “mentes criminales” del régimen. Porque por cada cuento, por su rechazo a aceptar el mandato de una inmensa mayoría, muere otro niño, por hambre o falta de medicamentos. Ya Jorge Rodríguez asomó el caso de un señor (posiblemente su guarda espalda o miembro pagado de cualquiera de los colectivos) recorriendo 7 mesas y votando en todas. Que si se le hizo un cheque en dólares a los Ex Presidentes, que si se rellenaron papelitos en oficinas. Puede este Doctor en Estrategia Sucia (porque su bata blanca como médico psiquiatra desde hace años perdió todo mérito, toda ética, toda humanidad) haber puesto a recorrer centros a una docena de sus acólitos, puede inventar, como seguramente vendrán, audios falsos, montados. Puede hacer lo que le venga en gana. Los testimonios, las imágenes, los videos REALES ya ruedan por todo el mundo desde las redes sociales, esos medios de comunicación de la Venezuela bajo Censura Mediática.

Lo que sí quisiera me contestara él, como jefe de campaña, Maduro como convocante fraudulento de la “Prostituyente”, y todos los candidatos que se prestan al fraude (no incluyo a mis hermanos venezolanos que por amenaza o falsa creencia siguen apoyando barbarie, represión, hambre y enfermedad) es lo siguiente.

 ¿Por qué creería el mundo en los resultados de su In Constituyente? Más allá de la interpretación que deseen darle a la convocatoria sin consultar al pueblo, comienzo puntual del dantesco fraude. Y me contestarán seguramente que porque se trata de un evento electoral avalado por el CNE. ¿Ese no es el mismo CNE que requirió de semanas para avalar firmas para el revocatorio, pero revisó las firmas de los más de 500 candidatos de un plumazo? ¿No es ese el mismo CNE que aludió a falta de tiempo para poder organizar un referéndum, pero que en dos semanas organiza, con más mesas electorales, más máquinas, un evento fraudulento? Díganme, señores de esa Cúpula Podrida, ¿Alguien en este país y el mundo puede creer en los resultados de participación que darán ustedes el domingo 30 de Julio? Ni siquiera ese mínimo porcentaje de Soberano que aún soportan su falacia y robo continuado. ¡Por Dios! El simulacro burlesco de hoy domingo 16 de julio ya es premonitorio, un abre boca de las cifras que daría Tiby en la que sería su alocución como rectora alcahueta menos televisada y aún menos creíble de las ya muchas que ha dado.  El uso del tiempo condicional responde al hecho de que Maduro tiene todavía siete días para poner en retroceso ese autobús in Constituyente.

¿Por qué le daría el mundo Legitimidad a su In Constituyente? No tengo aún resultados de la #ConsultaPopular pero sí he podido revisar la participación registrada en video y reportes desde todos los estados de mi país. Una Avalancha de Síes expresados por Ciudadanos dentro de Venezuela, por la casi Totalidad de la Diáspora Venezolana, se convierte en la más evidente muralla contra todo análisis que pretendan darle las “Mentes Criminales” al resultado de su montada convocatoria sectaria y excluyente. Esa especie de Apartheid Electoral.

Sinceramente no espero que Nicolás agarre la palanca de cambio y le meta retroceso al autobús. Pero quienes irán derechito al despeñadero, léase bien, tendrán que ser ellos. Porque el mandato fue dado. Somos millones de venezolanos los que no pensamos calarnos que un grupito de corruptos, irresponsable, criminales, y nefastos gerentes sigan quebrando y matando a la Venezuela Democrática  y sus ciudadanos decentes.

@dremunoztebar