En el Día de las Madres, por Andreína Muñoz Tebar - Runrun
May 14, 2017 | Actualizado hace 7 años
En el Día de las Madres, por Andreína Muñoz Tebar

madres_140517

Hoy tengo que celebrar mi día escribiendo. Expresando. Sintiendo.

Fui madre por primera vez en 1992. De mis tres hijos dos nacieron en una democracia
“chucuta”, pero democracia al fin. La más “pioja” es la única que nació ya en el segundo año de presidencia de Hugo Chávez Frías. Pero los tres han crecido y se han formado bajo un régimen que poco a poco ha secuestrado sus libertades, y las de su mamá hoy homenajeada.

Recuerdo, como si fuera ayer el día en el que HCF ganó la presidencia. Mis dos chamos mayores tenían apenas 6 y 5 años. Vivíamos en un apartamento alquilado que podíamos pagar quien era mi esposo para aquel entonces y yo; consideramos prioritario invertir en otro activo que pudiese darnos mejor vida a futuro. Ese día escuché el discurso del “Comandante” donde prometía “freír en aceite a adecos y copeyanos”. Y vaya que muchos aplaudieron sus palabras. Razones sobraban. Los gobiernos anteriores se caracterizaron por una corrupción dantesca y descuido total de las clases menos favorecidas. Porque debemos estar claros: en toda sociedad hay una clase que, por políticas propias de los gobernantes, en materia principalmente de educación  y por una pésima y corrupta inversión de los ingresos de la nación, termina siendo una clase desprotegida, desventajada. Pero el discurso, desde aquel entonces, lo consideré divisionista y no lo compré. Triunfa quien une voluntades. El nuevo líder de una nación comenzó dividiendo, y vaya que se esmeró en acentuar esa división.

Eso que llaman hoy el “Legado del Comandante Galáctico” fue desde aquel entonces su epitafio, la lápida en su tumba (que a ciencia cierta desconocemos donde se encuentra). Lo tuvo todo. Desdeñó Todo. Y lo sabía!

Hoy día de las madres quisiera que todas pudiésemos abstraernos de los últimos años vividos y felicitarlas. Sí! Felicitarlas! Porque a pesar del discurso divisionista, de la ideologización en escuelas, de la dependencia impuesta por parte de instituciones públicas, del miedo y secuestro de medios de comunicación, Venezuela, casi en su totalidad, se resiste a una farsa, a un Socialismo que pudo haber sido Tremendo Programa de País, pero que hoy evidenciamos como una Guarida de Delincuentes Corruptos que poco se interesa por la calidad de vida de su pueblo.

El fin se acerca. No puedo dar fecha. No creo en astrólogos ni supuestos videntes pero se acaba una farsa. No hay como aguantarla: dinero, carencias, ejemplo. Se derrumba el legado que pudo y tuvo todo para perdurar en el tiempo pero que terminó devorado por una corrupción superlativamente mayor y un pueblo padeciendo necesidades vividas siglos atrás

Hoy día de las madres te invito a que levantes con tus hijos la bandera de la Solidaridad para ayudar a quienes menos tienen.

 Hoy día de las madres te invito a rechazar cualquier actitud deshonesta. Si supiste inculcar valores no serán tus hijos los motores. Pero se dan los casos; “patitos feos” enamorados de los billullos, del dinero fácil sin reparar daños al país. Si es ese el caso, no temas en hacérselo ver. A tus Hijos, a tus Padres. Errar es de humanos, y la sociedad debe estar dispuesta a perdonar a quien efectivamente se dé cuenta de los errores y procure enmendarlos.

 Hoy día de las madres te invito a no bajar la guardia ciudadana frente  a este régimen y gobiernos por venir. Cumple tus deberes y exige tus derechos con propiedad y valentía.

  Hoy día de las madres  te invito a detenerte a pensar en otras madres y sus realidades. Cómo ayudarlas.

  Hoy día de las madres recuerda a la mamá de Miguel, Armando, Jairo, Paola… Haz que su maternidad trascienda.

Hoy día de las madres te invito a ponerte los zapatos de esas madres de presos políticos. Podría mencionar a los más conocidos pero cómo obviar la lista que puedes consultar en la página del Foro Penal.

Hoy día de las madres celebremos porque hemos cumplido nuestro deber. Hoy día de las madres rectifiquemos y aconsejemos a quienes no hayan querido entender.

Que nuestra madre del cielo nos cubra con su santo manto y lleve a nuestra Venezuela por el camino del bien para todos sus hijos. ¡Amén!

Feliz día de la madre.