Los héroes del Chavismo: Haiman El Troudi Douwara, por Eduardo Semtei
Los héroes del Chavismo: Haiman El Troudi Douwara, por Eduardo Semtei

HaimanElTroudi

Solía ir a fumar tabacos con sus amigos íntimos a un lugar de lujo situado en Las Mercedes donde acompañaba sus bocanadas de humo con exquisitos licores. Los tabacos en ese sitio de fumadores se cotizan en dólares. Haiman prefería siempre el Cohiba Robusto Supremo Edición Limitada 2014 de 100 USA $ la unidad, el Cohiba Behike 56 de 250 dolarcitos cada uno y el Davidoff Edición Exclusiva y Limitada que según el presidente de la firma fue creado mediante una mezcla única, que incluye tabaco de relleno de la Florida Sun Grown Tobacco. Esta mezcla muy especial y única aprobada y mezclada por Davidoff conmemora el 20 aniversario de Corona Cigar Company y su éxito en la industria del cigarro. ¡Ay Señor! Este es un poquito más caro; 350 verdes la unidad.

Allí Haiman meditaba sobre su extensa obra. Él es humilde. Sencillo. Típico árabe que vende barato señora. En su autobiografía, bueno digamos que en su perfil internáutico, si acaso podemos usar tal palabreja, o más bien electrónico, computacional, wikipédico o whatever, se define a sí mismo con estas sencillas palabras. Soy ingeniero y como tal tengo ingenio. Mucho ingenio. Imagino cosmogonías y tesoros. Me veo entrando a la cueva de Ali Baba, gritando la frase “Ábrete Sésamo” me parece un grito a la libertad. “Oro, Socialismo y Dólar” Allí veo a Merentes abriendo las puertas del BCV donde se guarda el oro, o lo que queda, y yo entro triunfante y de pronto todo es mío. Nací en Barinitas en 1970. Tengo 46 and counting. Por ahora soy Diputado a la Asamblea Nacional, pero no he asistido nunca ni voy a asistir a esa cueva de locos. No me interesa para nada. Sabias palabras aquellas que afirman: un metro de Miraflores mide igual que 100 kilómetros de Asamblea Nacional. Esa fueron vainas de Maduro para sacarme del Ministerio. Fui Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas. A cargo pa´bueno caracha. Duré un añito en el cargo. Como rinde el tiempo en ese puesto público.

Soy escritor aunque ustedes no lo sepan. Ni lo sospechen. Nadie nunca ha comprado un libro mío pero eso no importa. Un tío mío leyó el primero y me felicitó. El Poder Ejecutivo mediante la Imprenta Nacional imprime miles y miles de mis escritos que alumbran las mentes del gobierno. Mis sabias palabras son una orientación obligada. He aquí un listado corto de mi extensa obra y un breve resumen de su significado histórico y dialéctico.

Ser capitalista es mal negocio. Allí demuestro mediante un algoritmo cuántico que ser rico es malo. La pobreza es felicidad. Es el camino al Cielo como lo dice el Corán o la Biblia o Confucio, no recuerdo bien, a lo mejor fue mi papá. Yo soy la excepción. Soy rico de cuna, de cama, de hamaca y de catre.

Empresas de Producción Social. Instrumento para el Socialismo del Siglo XXI. Su nombre lo indica. PDVSA, SIDOR, Lácteos Los Andes, Agropatria, las cementeras, son todas grandes empresas mundiales, están a la cabeza de los rendimientos y las ganancias, altísima productividad. Somos el ejemplo para el mundo. Los abastos Bicentenario aplastan a cualquier cadena gringa como Wall-Mart o Sears. En ese libro presento una serie histórica con basamento econométrico para demostrar lo que demuestro. Y también hay fotos de la tienda de mi mamá.

Herramientas para la participación. En el discurso del libro examino el alicate, el destornillador, el martillo, la chícura, la llave inglesa y la tenaza como las mejores herramientas para participar. Es uno de los libros que más me gusta de mí mismo.

Inteligencia Social y Sala Situacional. La verdad que no recuerdo un carajo de qué se trata ese libro y menos como pude ligar la inteligencia social con una sala situacional. Creo que me fumé una lumpia. Senda pea tenía. Y Chávez me felicitó. Que pena con el vecino.

El Salto Adelante. La nueva etapa de la Revolución Bolivariana. Estábamos precisamente frente a un precipicio cuando dimos el salto. Nos volvimos guater. En el fondo lo que persigue esta magna obra es comprobar que la Revolución es Permanente como decía León Trotsky. Siempre está comenzando de nuevo, con un motor, dos motores, tres motores, 14 motores. Rectificación. Reimpulso. Revisión. Re-rectificación, re-reimpulso, re-revisión, re-re-rectificación y así como el cuento del elefante que mecía sobre la tela de una araña. Tiene 1500 páginas y está dedicado a mi amada esposa viene con 20 tickets del Metro de Caracas y dos pasajes del tren del Tuy.

Para comprender la revolución bolivariana. Vano intento el que hice. Este vainero no lo entiende nadie. Convertir a un país petrolero en los años de más alto precio del crudo en este desierto de bienes y carencias de servicios, sin agua ni electricidad, de alacenas y neveras tristes y abandonadas, de humanos hurgando basura, de niños muriendo de mengua y sin medicinas, de viejos desesperanzados, será “In saecula saeculorum” un verdadero misterio.

Historia de la Revolución Bolivariana. Describo con maestría y elegancia las gestas históricas de Chávez, Arias Cárdenas, Diosdado Cabello y Tarek El Aissami. Es como hablar de Napoleón, Alejandro El Grande, Charles de Gaulle y Yasir Arafat. Son igualitos y de como un puñado de hombres dementes y hasta criminales volvieron en pocos años un país rico en esta vaina que es hoy Venezuela.

Y tengo Golfo de Sepias. (Para escribir ese poemario me fumé otra lumpia. No recuerdo de dónde diablos salió el nombre sepia. Parece que es un pez o un color o un mineral o una novia que tuve llamada Sahra Al Sepia. Quién sabe) Un poemario que deja pálido a Jorge Luís Borges. Y a cuanto poeta mejunje se compare conmigo. Para muestra un botón; Yo si soy un arabito/Cantando las frases mías/Le rindo tributo a un mito/Que se llama Chávez Frías.

Soy investigador submarino. Piloto. Surfista. Compositor. Modelo. Pintor. Escultor y hago falafel, bassbousa y hummus. Fui Ministro de Planificación y ven que arrechamente planificado está el país. Director del Despacho de Chávez donde despachamos los miles de millones de dólares en regalos a todos los dictadores del mundo. Miembro del Fondo OPEP donde hay una escultura en mi honor. Gobernador por Venezuela del Banco Mundial donde deje lazos inquebrantables y una gran relación económica que nos permite manejar la deuda externa con facilidad y tener las puertas abiertas del mundo financiero internacional. También estuve en el Banco Interamericano de Desarrollo haciendo lo mismo, es decir, nada. Fundador del Centro Miranda donde se han formado los pandilleros más famosos de los grupos armados y los colectivos.  Jefe del Tercer Motor que se fundió par´diablo Ex Director de Relaciones Nacionales de la Presidencia de la República, donde tuve muchas relaciones de todo tipo, incluso de aquellas, Ex director y asesor de los Ministerios de Planificación, Educación Superior y Comunicación e Información, de allí mi obra imperecedera, Cofundador y directivo del Instituto Universitario de Tecnología de Barinas y sus alrededores y lleva mi nombre. Autor, coautor y compilador de diversos trabajos académicos, políticos y literarios para la Academia Sueca de Ciencias y la Fundación Nobel.

Y fui el Presidente del Metro de Caracas que de vaina no lo llevé a medio metro. De las 10 estaciones nuevas que planifiqué después de 10 años solo se ha terminado una, es que Odebrecht es una vaina arrechísima. Ni terminan los trenes. Ni los puentes. Ni las represas. Y después de esta humilde autobiografía los venezolanos nos preguntamos ¿Dónde carajo fue a parar Haiman con sus ahorros que no aparece ni se nombra para nada? ¿Será que Odebrecht tiene algo que ver con esa desaparición repentina? ¿Dónde están los 98 millones de dólares que repartió? Eso lo sabremos en el próximo libro de El Troudi How to get away quitly and live happily and very rich.

@eduardo_semtei