Leales a Henry, por Naky Soto
Dic 09, 2016 | Actualizado hace 7 años
Leales a Henry, por Naky Soto

henry-ramos-allup-vladimir-a-la-1

El lector de falsos partes médicos del finado, hoy decidió sacarlo a pasear por las vacías calles caraqueñas en una triste proyección que algunos acusaron de holograma, pero en este caso el presupuesto no alcanzó para el necesario 3D. El Psuv vuelve a celebrar esta fecha por ser la última vez que el finado usó las cámaras en su último acto vil contra el país: la unción de Nicolás. El día de la lealtad es un esfuerzo por recordarle a lo que les queda de militancia que cuando la desesperación les supere, recuerden que votaron por Chávez, que todo vuelve a Chávez, que siempre se tratará de Chávez, como si la nostalgia amainara la escasez, la inflación, la criminalidad o la represión.

Más mentiras
Nicolás informó que las investigaciones han arrojado que entre los responsables del ataque cibernético que inventaron el pasado viernes, hay familiares del presidente de la Asamblea Nacional: “Los de Credicard están todos presos y tengo que informar que son familiares del diputado Ramos Allup y van a ir presos otros más”, añadiendo que ya están siendo juzgados por el Tribunal Supremo de Justicia. Fíjense qué curioso, la inteligencia alemana denunció hoy que Rusia está aumentando sus agresivos ataques cibernéticos contra el país, de esos sí hay registros, pruebas, pero como Putin está dispuesto a darle harina de trigo -sabrá Dios a qué precio- de esos ataques, no dice nada. Lo más chistoso es que Nicolás solicitara fe absoluta y conciencia para los años por venir, “años decisivos para la revolución”.

Otro tipo de proyección
El verificador de firmas aseguró este jueves que el diálogo nacional ha venido avanzando por la terquedad de quienes quieren la paz en un “año caracterizado por las agresiones constantes de la derecha a la Constitución y su actitud fascista”. Jorge Rodríguez ha encontrado dificultades en la Mesa de la Unidad Democrática, a la que calificó como una «colcha de retazos», afirmando que Julio Borges no podrá asumir la presidencia del Parlamento mientras este permanezca en desacato, que Ramos Allup hará todo lo posible para que Borges no sea Presidente de la AN, que todo lo que dice Chúo Torrealba es mentira y que la mesa de diálogo sigue instalada. Contento porque la oposición no podrá hacer ningún juicio político a Nicolás, añadió que la MUD perdió la calle. Mención aparte al tema de Dólar Today y cómo no cerrarlo prueba la poca cooperación de la MUD y esa maravilla de denuncia por los miles de dólares que ha gastado la oposición para ir a hablar de Venezuela en otros países.

Solo falta el CNE
Desde Yaracuy, Diosdado Cabello dijo que el chavismo está dispuesto a medirse en elecciones: “La oposición debe saber que si van a elecciones, nosotros vamos y las ganamos (…) No hay forma ni manera de que saquen a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República”, dijo, asegurando que la oposición está más dividida que nunca, por lo que se ofreció como intermediario, porque “o se sientan en la mesa de diálogo como debe ser o se paran”, dijo justo antes de acusar a Henry Ramos Allup de haber acabado con la Asamblea Nacional. Como verán, la lealtad de hoy no fue a Chávez, mis estimados, sino a Ramos Allup. Demasiado burdo el esfuerzo, como todo lo que ejecuta el Psuv.

El homenajeado
No es casual que lo haya sido el entrevistado de la una de la tarde en Globovisión. Henry Ramos Allup aprovechó el espacio para afirmar que “el diálogo está absolutamente muerto porque no ha dado resultados”, aseverando que no tiene sentido seguir en la mesa; que asumieron el costo político del ejercicio para que la MUD no recibiera críticas por no intentarlo; que la decisión de sentarse fue por la presencia del Vaticano; que la oposición cumplió con los acuerdos suscritos en las primeras reuniones al desincorporar a los tres diputados de Amazonas y diferir el proceso para determinar la responsabilidad política de Nicolás, además de la suspensión del marcha al Palacio de Miraflores. También afirmó que al Gobierno le conviene que el diálogo fracase, porque “no le interesa encarar las obligaciones que tiene con la Asamblea (…) si no funciona el diálogo, el Vaticano dirá por qué no funcionó”.

La trigésima cuarta

Las curules del chavismo volvieron a quedarse vacías porque la sesión no inició a la hora que estos precisaban, o porque les resultaba más rentable acusar que este día es la 34ta ocasión en la que la MUD incumple con sus obligaciones legislativas. Era mejor ir a celebrar en el cuartel de la montaña la unción de Nicolás. En su ausencia se debatió sobre la depreciación del bolívar y la profundización de la crisis económica, lo que derivó en la exigencia de un cambio en el gabinete económico y en la directiva del Banco Central de Venezuela. El diputado Elías Matta resumió nuestro drama así: “En 18 años se ha depreciado el bolívar en 115,671% y la inflación acumulada es de 65.394%. ¿Qué salario aguanta eso?”.

Transporte impúdico
Con una consulta pública el Ejecutivo determinará el precio de los boletos del Metro de Caracas, según lo informó el ministro de Transporte, Ricardo Molina. Compitiendo con los buhoneros y atracadores, en los andenes aplicarán encuestas para obtener la información de los usuarios que será compaginada con un estudio técnico y financiero. Mientras tanto, los conductores de los cinco bloques del transporte público de Caracas fijaron el costo del pasaje urbano en Bs.100 a partir del lunes 12 de diciembre sin autorización del Ejecutivo: 40 bolívares más que el enunciado en el Decreto N° 353 aprobado el 3 de octubre. Todos los transportistas acusan un rezago significativo en las tarifas que hace imposible pagar los costos de mantenimiento de sus unidades, lo que podría colapsar el sistema. Sobre este tema el ministro Molina solo ha adelantado que cualquier ajuste que se haga sin autorización del Gobierno es ilegal. Lástima que para ellos no diseñara una encuesta.

Todo mal
87,4% de los venezolanos evalúa negativamente la situación del país, mientras que un extraño 12,6% la percibe como positiva, según una encuesta de la firma Venebarómetro realizado entre el 12 y 24 de noviembre de 2016. El diálogo entre el Gobierno y la oposición también tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos: 49,9% dicen sentirse inconformes con el proceso versus 38% de los consultados que está satisfecho con las conversaciones, eso sí, identificados según su preferencia política: 73,4% de los chavistas está conforme con el diálogo y solo 13,3% se declara frustrado. En cambio 69,7% de los opositores asegura que el proceso no ha llenado sus expectativas. Súmenle como cierre que 66,8% de los opositores no cree que el diálogo vaya a producir algún cambio.

El loco Ernesto Villegas
pasa las noches llorando

cuando un Chávez le ilumina
las calles rotas andando
cuando Chávez le ilumina
las noches de contrabando…

@Naky