Sin revocatorio no hay diálogo, por Alfredo Jimeno R
Oct 25, 2016 | Actualizado hace 7 años
Sin revocatorio no hay diálogo, por Alfredo Jimeno R

Revocatorio_

 

La agenda es una sola: resistir y combatir activa y pacíficamente una dictadura que no nos regalará nada, por el contrario, que buscará en todo momento violar nuestros derechos y cercenar nuestras ya casi inexistentes libertades. Esa es la única agenda que cabe en estos momentos, y esa es la única agenda que tenemos en Voluntad Popular.

Nuestro hermano Leopoldo López, quien como todo el mundo sabe tiene ya más de dos años y medio preso, aislado y torturado, lo ha manifestado con una autoridad moral y una claridad absoluta durante los últimos días, diciendo que: siempre hemos creído en el diálogo, pero éste debe ser oportuno y con muestras reales de voluntad, y hoy, luego de que el gobierno suspendiera el referéndum revocatorio y le robara con ello al pueblo su derecho a expresarse, no existen las condiciones mínimas para dialogar.

No podemos chuparnos el dedo, esta no es la primera vez que quienes están en el gobierno llaman al diálogo justamente cuando el país se muestra crítico a sus abusos y desmanes. A lo largo de los últimos 17 años varios han sido los procesos de diálogo, y todos ellos, evaluando sus resultados desde la distancia que dan los años, han servido únicamente para legitimar a quienes nos oprimen desde las alturas del poder y desesperanzar a un pueblo que sufre cada día más. Ese y no otro ha sido el triste saldo que han dejado los diálogos con un gobierno de corte dictatorial.

Para no repetir los errores del pasado, es necesario aprender de ellos. Lo primero que hay que decir es que quien tiene la obligación de dar muestras concretas de que el diálogo es verdadero es la dictadura, no la alternativa democrática, y eso es así por varias razones: 1) la dictadura es quien detenta el poder y controla la mayoría de las instituciones del Estado, 2) la dictadura es quien se ha puesto al margen de la constitución robándole el derecho al voto al pueblo, y 3) la dictadura es quien tiene a los venezolanos pasando hambre y penurias. Otra cosa importante es que el diálogo no puede ser entre grupitos y cúpulas. No y mil veces no. El diálogo para que sea exitoso debe pasar por incluir a nuestro pueblo, y para eso el referéndum revocatorio es muy necesario.

Por todo ello, hoy más que nunca está vigente el llamado que hace más de dos años nos hizo nuestro hermano Leopoldo López cuando manifestó que debíamos impulsar la salida urgente de todo este desastre, ya que si no cambiábamos habrían más colas, más escasez, más inseguridad y más represión.

Hoy el pueblo venezolano quiere un cambio pacífico, democrático y constitucional, que le permita alcanzar un futuro de paz, bienestar y progreso; y todos nosotros, en Unidad, estamos obligados a luchar por ese cambio.

Puede el pueblo venezolano estar seguro que Voluntad Popular, a pesar de la represión y el hostigamiento constante al que nuestro partido es sometido por la dictadura, jamás dará su brazo a torcer ni traicionará la esperanza de un pueblo que quiere y merece vivir en libertad y democracia. Nuestros principios y valores no se negocian.

 

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao