Canciller de Colombia: Renegociar el acuerdo de paz depende de las FARC
Canciller de Colombia: Renegociar el acuerdo de paz depende de las FARC

mariaangelaholguin

 

La canciller María Ángela Holguín, quien junto con Humberto de la Calle y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas son los delegados del Gobierno para el diálogo con el uribismo, ratificó en rueda de prensa que la posibilidad de que se modifique alguna parte de las 297 páginas en las que quedó consignado el acuerdo de paz con las Farc -como lo solicita el Centro Democrático y demás promotores del ‘No’ para comenzar los acercamientos con el Gobierno-, es una decisión que depende de esa guerrilla.

Holguín enfatizó en que espera que las Farc estén dispuestas a reabrir los diálogos. Afirmó que, precisamente, este tema es parte de la agenda que desarrollan en La Habana De la Calle, jefe de la delegación oficial en el proceso, y el Alto Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, junto a los negociadores de las Farc.

Pero no es un tema sencillo. Las peticiones del Centro Democrático y demás sectores que promovieron el ‘No’ ya fueron estudiadas en su mayoría en la mesa de diálogo de La Habana y las Farc no las admitieron. Esto hace difícil que se reabra la discusión sobre el acuerdo, aunque aún es incierto lo que vaya a pasar.