La batalla del Cencoex, por Brian Fincheltub
La batalla del Cencoex, por Brian Fincheltub

dolares cencoex1

 

En los dominios del CENCOEX el ejército enemigo nunca descansa, mientras planifican cómo infiltrarán burgueses en colas de supermercados y desaparecerán productos básicos, el pueblo sufre las consecuencias de la guerra económica. Del lado patriota, las tropas comandadas por los generales del abastecimiento se atrincheran, delinean en carpetas marrones su estrategia frente a la operación “Guiso Seguro”, es la antesala a una batalla decisiva: La Batalla por los dólares.

En esta cruzada histórica destinada a garantizarle a cada venezolano su plato de comida, cada general lleva el nombre de un rubro, como símbolo de la difícil misión que significa importar alimentos a dólares preferenciales. No lo llame negocio, llámelo sacrificio por la patria y en este articulo le vamos a explicar el por qué de esta afirmación.

Al frente el General Caraota, sus innumerables batallas en conucos venezolanos lo han llevado a obtener el merito de Comandante del Ejercito Caraotero Nacional. Un cargo que no es poca cosa, considerando que en sus manos está garantizar que al pabellón criollo no le falte las populares “afrodescendientes”. El lema del General Caraota es: no puede optar entre vencer o morir, su objetivo es vencer.

El General Pollo: No hablamos del otro pollo que también es general, este insigne héroe ha librando los más difíciles combates en los gallineros más recónditos del país. Un estratega de primera línea que se ha puesto al frente de la tropa avícola patriótica. No tiene gallo tapado y lo que busca es poner orden en la granja.

General Arroz: Ya nos imaginamos al batallón de arroceros desplazando con su fuerza y poderío a los cazadores en el desfile del 5 de julio. El General Arroz promete poner orden y restablecer el abastecimiento de este alimento tan esencial en la mesa del venezolano. Hasta ahora ha neutralizado varios planes conspirativos del enemigo, que pretendía golpearle la moral al ejército patriótico lanzando arroz en matrimonios y despilfarrando así ese preciado rubro.

General Pimentón: Uno de los ascensos más peleados, debe ser porque el pimentón es un ingrediente principal de nuestras hallacas y ya se acercan las navidades. Este general está en todas partes y donde no llega mete a la familia, una estrategia digna de valorar. Con varios frentes abiertos siempre siembra y cosecha, garantizándonos que en Venezuela falte todo, menos los guisos.

@BrianFincheltub