Voluntad Popular y la lucha cívica, por Alfredo Jimeno
Ago 09, 2016 | Actualizado hace 8 años
Voluntad Popular y la lucha cívica, por Alfredo Jimeno

voluntad popular

Tengo el honor y el orgullo de ser uno de los miembros fundadores de Voluntad Popular, el partido que en apenas 6 años de existencia se ha puesto a la vanguardia de la lucha cívica en contra de un régimen corrupto, ineficiente y antidemocrático que ha sumido a Venezuela en la crisis más profunda y dolorosa de toda su historia.

A diferencia del actual partido de gobierno, nuestro partido no nació en la comodidad del poder ni ha sido nunca amamantado con los recursos públicos provenientes del saqueo y de la corrupción. Voluntad Popular es una fuerza viva y auténtica que nació en el fogueo que la oposición a una dictadura siempre impone, con la participación activa de todo nuestro pueblo y movido por las legítimas aspiraciones de cambio y de libertad.

Nuestra irreverencia y desafío hacia la élite gobernante nos ha traído como consecuencia ataques llenos de infamia a través de todos los medios de comunicación públicos, persecuciones tanto de organismos de seguridad del estado como de bandas armadas afines al gobierno nacional, y prisiones injustas como la que vive nuestro líder y hermano Leopoldo López. Voluntad Popular, sin duda alguna, es el partido dentro de la Unidad con quien la dictadura más se ha ensañado buscando con ello debilitarnos e intimidarnos.

Sin embargo, a pesar de los intentos de la dictadura por destruirnos, Voluntad Popular ha crecido tanto cualitativa como cuantitativamente, consolidándose en la actualidad entre las organizaciones políticas con mayor aceptación popular. Hoy tenemos un partido cada vez más numeroso, con estructuras bien organizadas en todos los estados, en todos los municipios y en todas las parroquias de nuestro inmenso país; pero también tenemos un partido con unas ideas cada vez más claras y aterrizadas, capaces de darle cuerpo a un proyecto nacional centrado en brindarnos Paz, Bienestar y Progreso; un proyecto que plantea un país donde todos los derechos sean para todas las personas, y donde todos juntos podamos superar la pobreza en paz y en democracia.

Ayer, domingo 7 de agosto, los activistas de Voluntad Popular nos encontramos en nuestra Asamblea Nacional de Activistas (ANA) realizada en las instalaciones del Parque Miranda. Más de 4.000 personas de todos los rincones de Venezuela nos reunimos para reafirmar nuestra vocación de cambio democrático, así como para plantear las directrices que nuestro partido seguirá en estos tiempos difíciles. El consenso no fue difícil de alcanzar, todos estamos de acuerdo que, como dice nuestro hermano Leopoldo, vivimos en una dictadura que no nos regalará nada, y que por eso el cambio debe darse en la calle, con el pueblo organizado ejerciendo la presión popular de manera pacífica, democrática y constitucional. “Calle y voto”, esa es nuestra consigna.

Hoy más que nunca el pueblo venezolano necesita de la organización para poder superar esta etapa oscura de nuestra historia. Y es allí donde nosotros en Voluntad Popular, acompañando a todos los factores de la Unidad Democrática que luchan por un cambio para mejor, nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo para que los venezolanos podamos hacer respetar nuestro derecho a vivir en La Mejor Venezuela.

Voluntad Popular y la Unidad Democrática están en la calle, con el pueblo, y a eso es a lo que le teme la dictadura.

 

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao