#ChacaoExigeSuPolicia por Alfredo Jimeno R.
Jun 30, 2016 | Actualizado hace 8 años
#ChacaoExigeSuPolicia por Alfredo Jimeno R.

Polichacao_

 

Hoy –jueves 30 de junio se cumple exactamente un mes de la intervención de la Policía Municipal de Chacao a manos del Ministerio de Interior y Justicia y por órdenes directas de Nicolás Maduro. 

Durante todo ese tiempo, y desde el principio mismo de la desproporcionada e injustificada intervención, alertamos sobre el peligro que podría significar para la vida y para la seguridad no solo de los chacaoenses sino de todos los ciudadanos que hacen vida y transitan por nuestro municipio, interferir irresponsablemente, por burdas motivaciones políticas, en el normal desenvolvimiento de nuestra policía municipal. 

Esa angustia la manifestamos en repetidas ocasiones, a través de diversas formas, ante distintas instancias y a diferentes autoridades. Se lo hicimos saber, en primer término, al gobierno nacional, y para ello le envié firmada y sellada una comunicación al general Gustavo González López, ministro de interior y justicia, exigiéndole la publicación de un cronograma donde se especificara con detalle el tiempo que duraría la intervención policial y las acciones a tomar durante ese período; aún estamos esperando la respuesta. También se lo hicimos saber directamente y acompañados por nuestros vecinos a la junta interventora y al comisionado Gustavo Olave, director encargado de nuestra policía municipal; como respuesta recibimos el mensaje incierto de que la intervención de PoliChacao era tan solo técnica y temporal, más no total e indefinida. Y, finalmente, se lo hicimos saber al alcalde Ramón Muchacho, diciéndole que estamos dispuestos a apoyarlo en la defensa del derecho a vivir tranquilos y en paz que tienen nuestros vecinos.

Lamentablemente, a pesar de nuestras peticiones a todos los actores involucrados en este peligroso juego, la situación irregular en nuestra policía municipal continúa, y con ella, el creciente riesgo de nuestros vecinos de ser víctimas del hampa en un país y en un municipio cada vez más inseguros.

La Policía de Chacao no es perfecta ni está exenta de poder contar entre sus filas con funcionarios que, en medio de esta hecatombe moral que vive Venezuela desde hace 17 años, se pudieran sentir peligrosamente tentados por seguir el camino más fácil pero también el más equivocado. Ninguna policía hoy en nuestro país está libre de ese problema. Por eso somos los chacaoenses los primeros interesados en mantener los más altos estándares éticos, de excelencia profesional y de compromiso con la comunidad tan necesarios en nuestros funcionarios policiales para garantizarnos a todos unas vidas tranquilas y de calidad. Sin embargo, esa búsqueda de la excelencia es justamente algo que no se está logrando alcanzar ahora mismo en nuestra policía municipal gracias a la intervención del gobierno nacional, y todo ello por una simple y llana razón: el objetivo de Nicolás Maduro con la intervención de PoliChacao es político y no técnico, algo que ha quedado más que demostrado a lo largo de las últimas semanas y que se ha traducido en groseras calumnias lanzadas en contra de nuestra institución policial a través de todos los medios de comunicación del Estado. 

Ante esta terrible realidad el primer y gran afectado no es otro que el vecino de Chacao, que ve con impotencia y frustración como se deteriora su calidad de vida con el simple transcurrir de los días. Un vecino cada vez más temeroso e intranquilo, que se siente indefenso ante el auge de la criminalidad y que vive cada vez más encerrado tras cercos eléctricos, rejas reforzadas y cerraduras.

Ya basta. No podemos seguir así. Los chacaoenses tenemos el derecho de vivir tranquilos y seguros, y para eso necesitamos una policía municipal confiable y siempre presta a atender cualquier problema, y no una maniatada por el gobierno nacional y calumniada por motivos políticos a través del aparato de propaganda del Estado.

Por eso hoy los vecinos de Chacao nos unimos para exigir con firmeza y sin dudas el cese total de la intervención de nuestra policía municipal. Un día más que pase nuestra policía intervenida es un día más que se pone a nuestros vecinos en riesgo.

#ChacaoExigeSuPolicía porque los chacaoenses merecemos y tenemos el derecho a vivir tranquilos y seguros en nuestro propio municipio, algo que el gobierno nacional, enceguecido por el odio y por su ambición infinita de poder, pareciera no querer entender.

 

@AlfredoJimenoR