¿Será capaz Zapatero? por V.J. Los Arcos Ayape
Jun 17, 2016 | Actualizado hace 8 años
¿Será capaz Zapatero? por V.J. Los Arcos Ayape

rodriguezzapatero

 

No hay duda alguna. Nicolás Maduro Moros es el paladín indiscutible del diálogo; sin él, no hay diálogo posible.

En cualquier momento, el sociolisto José Luis Rodríguez Zapatero, el mismo que puso en bandeja de plata equipos de represión pública al comandante supremo y eterno Hugo Rafael Chávez Frías, así como el gobierno español al fachoso Mariano Rajoy Brey, baja de su nebulosa y lo confirma.

“Con el diálogo de Maduro, todo; sin el diálogo de Maduro, nada”, dirá quien si llegó a ser presidente de su país no fue por mérito propio, sino por obra y gracia de la torpeza monumental de José María Aznar de no haber controlado sus odios. Aznar mintió conscientemente al culpar a la organización Euskadi ta Askatasuna (ETA) la responsabilidad de la horrible masacre cometida en los atentados del 11 de Marzo de 2004, en Madrid, en medio de evidencias que no era cierto.

Los votantes españoles le dijeron a Aznar que sus fobias a ETA nunca serían mayores a las de su fobia a la mentira, le dieron su patada y así surgió Zapatero; no podían imaginar que, doce años más tarde, Zapatero estaría agarrándose al hierro ardiente de otro mendaz, como Maduro, buscando como “mediador” las migajas de reconocimiento internacional que no pudo ganarse como presidente.

Sería interesante si, en la hipótesis de tener alguna independencia intelectual, Zapatero pudiera decir libremente qué tal le parece que Maduro Moros rete a un “juicio histórico”, por definición excluyente de lo que políticamente se entiende como diálogo, lanzando el guante con la siguiente tarjeta: «Sr. Ramos Allup, le reitero, vamos a hablar. Usted como jefe… de aquel bando y yo como jefe de Venezuela».

¿Entenderá Zapatero qué es lo que en Venezuela llamamos “una encerrona”?

¿Será capaz Zapatero de discernir que, de acuerdo con votaciones del 6 de Diciembre de 2015, la jefatura de Venezuela está mucho más inclinada hacia el Palacio Legislativo que hacia el Palacio de Miraflores?

¿Entenderá Zapatero lo difícil que es asumir que alguien le llame a otro bandido y luego presuma de dialogante?

¿Será capaz Zapatero de entender las cosas como son y que el comportamiento bandido es marca de agua en, entre otras instancias y sin excluir a las militares, el consejo nacional electoral (cne) y el tribunal supremo de justicia (tsj)? (VJLA-Sigla)

@vjlosarcosayape