¡Gente mediocre! por Carlos Dorado
Carlos Dorado Mar 20, 2016 | Actualizado hace 8 años
¡Gente mediocre! por Carlos Dorado

Diálogo

 

Mi madre solía decirme: “Carlos,  una de las cosas más difíciles, es  ver ojos bonitos en la cara de los demás” Lamentablemente son demasiadas las personas que creen que pueden mitigar u ocultar sus faltas, criticando las de los demás.

¡Gente mediocre! Que dedica la mayoría de su tiempo a criticar la vida de los demás, olvidándose de analizar la de ellos, que al final es la que verdaderamente debería interesarle; ya que las personas que se encuentran bien consigo mismas, no miran para los lados, sino que ponen toda su energía y atención en la dirección de sus objetivos. “El que tiene fe en sí mismo, no necesita que los demás crean en él”, decía también mi madre.

Pero la mayoría, siempre está culpando a los demás y a las circunstancias, por lo que son o lo que no son, sin darse de cuenta de que la culpa es de ellos mismos, y que las circunstancias las crean con su actitud; malgastando la vida a la espera de ese hecho extraordinario, o de ese golpe de suerte. ¡Los hombres débiles esperan las oportunidades, los hombres fuertes las crean!, y lo que la oruga llama el fin del mundo, el maestro lo llama mariposa.

¡Gente Mediocre! Que no quiere enfrentar la vida con fortaleza, trabajo y dignidad. Que no quiere cambiar él, sino que cambien los demás. Gente que no toma riesgos. Que hace siempre lo mismo, y se queja porque obtiene los mismos resultados. En la vida, las victorias más difíciles de lograr son las más valiosas, ya que la vida no consiste en ser un ganador o un perdedor, sino en ser uno mismo, y tener la satisfacción de que cada día damos lo mejor de nosotros.

A la cima, si es que verdaderamente se quiere llegar (muchos quieren llegar, pero sin tener que subirla), no se llega superando a los demás, se llega únicamente cuando cada día nos superamos a nosotros mismos, con constancia, honestidad, trabajo y perseverancia; y si verdaderamente queremos cambiar al mundo o a nuestro país, no es la crítica o nuestra opinión lo que lo va a cambiar,  será nuestro ejemplo lo único que puede realmente contribuir.

Claro que la vida es dura, difícil y compleja. Llena de altibajos, de problemas, de incertidumbres y de miedos, donde algunos días, hasta levantarse de la cama resulta difícil. Pero si lo buscamos con ahínco, trabajo, y fortaleza siempre habrá otros días, y otras circunstancias, que hacen que valga la pena al menos, seguir intentándolo. ¡No todo lo que se afronta se resuelve, pero nada se resuelve si no se afronta!

¡Gente mediocre! Cambien sus pensamientos, cambien su vida, ya que si tenemos pies en nuestros zapatos y cerebro en nuestras vidas, podremos llegar a donde queramos  llegar ¡La vida es un reto! Triunfamos, fracasamos, lloramos, reímos, subimos, bajamos, ganamos, perdemos; pero eso sí, nunca debemos dejar de demostrarnos a nosotros mismos, que  lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y con el corazón.

Hay tres cosas que definen muy bien a una persona: La actitud cuando no tiene nada, su constancia cuando no logra nada, y su humildad cuando lo tiene todo.

Por todo esto, ¡Dejemos la mediocridad, y seamos esa persona!, ya que al final de la vida sólo hay cinco cosas importantes: Cuánto has amado y te han amado, con qué respeto hemos vivido, con qué integridad  hemos renunciado a las cosas que no eran para nosotros,  la satisfacción de haber enfrentado con dignidad y trabajo cada día de nuestra vida, la tristeza por lo que hemos dejado de hacer, y el país que le hemos dejado a nuestros hijos.

cdoradof@hotmail.com