Obsesión fatal por Naky soto
Mar 16, 2016 | Actualizado hace 8 años
Obsesión fatal por Naky soto

NicolásMaduroM_

 

El comandante sembró un tiempo para las épocas futuras” Nicolás Maduro.

Complicado es sembrar la tierra bajo la extorsión criminal y oficial; pero sembrar tiempo al tiempo, es más sencillo. Todas las ideas inspiradoras de Nicolás son un desastre. Este martes, mientras se divulgaba que el decreto de la Semana Santa no laborable aplica también al sector privado, terminaron los 10 días decretados para conmemorar la muerte del finado. Pero Nicolás dedicó mucho más tiempo a responder las declaraciones de Barack Obama.
Nicolás quiere ver a Obama a la cara para decirle que ha cometido un error, pues EEUU ha aprovechado la muerte del finado para atacar con mayor fuerza a su Gobierno, para intentar “borrar la historia de independencia”. Que Obama diga que el pueblo venezolano debe elegir cuanto antes un nuevo gobierno, es una orden, es una luz verde para “la locura terrorista de la oposición” y la mejor evidencia de que EEUU está directamente relacionado en todos los intentos por derrocar a su gobierno. Es lamentable que haya denunciado tantos intentos pero no haya probado ni uno.
“Barack Obama tiene una obsesión fatal con Venezuela”, dijo después de mencionarlo 29 veces durante su intervención, advirtiéndole que está manchado por su conspiración contra él, avisándole que en Venezuela no se rinde nadie. A Nicolás no lo han asaltado nunca.
7 preguntas
El lector de los falsos partes médicos del finado, Ernesto Villegas, estrenó este martes un programa en Telesur, otro canal financiado por el Estado venezolano. El invitado fue Nicolás y aprovechó la ocasión para declararse «venezolano, caraqueño, bolivariano, ciudadano de América Latina y el Caribe», indicando que su partida de nacimiento es un documento público, al que se puede acceder por todas las vías. Lástima que no llevara una copia. Antes de expresar su solidaridad con familiares y sobrevivientes, Nicolás prefirió felicitar a los funcionarios que han trabajado en el caso de Tumeremo, hablando incluso del “tiempo récord” para resolver esta masacre, que afirmó fue perpetrada por mafias paramilitares que guardan vínculos con figuras políticas.
Aristóbulo en la Asamblea Nacional
Como un trío musical, el vicepresidente subió a la tribuna de oradores acompañado de los ministros Miguel Pérez Abad y Wilmar Castro Soteldo. Pocas eran las expectativas sobre su intervención, pero al hablar de la guerra económica; de la inflación real y la inducida; del desabastecimiento real y el inducido, para llegar al plan de acupuntura de divisas y que declarara la crisis económica como “duraaa”, no generó sorpresa. La cantidad de aes justifica la prórroga.
Las tareas prioritarias según el vicepresidente son: combatir la agresión a la moneda, hacer una política antiinflación y redistribuir la renta. Ninguno de los 8 decretos aprobados hasta ahora atiende a esta agenda. Pero tranquilos, ellos están trabajando en “sincerar los precios de las medicinas y los alimentos”, porque los precios hay que ajustarlos a la realidad. La única forma de acabar con la inflación es la producción, dijo Aristóbulo para el aplauso general; pero eso sí, el 70% de la inflación se debe al dólar paralelo y a los precios publicados en Dolar Today. Por eso advirtió que la situación del país no permite la unificación cambiaria y ante la pregunta del diputado Alfonso Marquina sobre las medidas que tomará el Gobierno para acabar con el déficit fiscal, indicó que no revelará un secreto de Estado como el monto de la deuda porque él es un patriota.
El diputado Julio Borges tuvo a bien advertirle que las medidas tomadas durante los últimos 60 días no necesitaban un Decreto de Emergencia, que es innecesario prorrogarlo. Aristóbulo avaló la prórroga por el precio del barril de petróleo; justificó que no se publiquen cifras oficiales como una acción para proteger al pueblo; no contestó si el hueco fiscal se tapará con más devaluaciones y tampoco habló de la privatización de Petromonagas (vendiendo acciones a Rosneft) porque no es materia de su competencia. Para este jueves, se espera la comparecencia de Nelson Merentes, presidente del BCV, en la Asamblea Nacional.
Tumeremo
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que la investigación no ha terminado, que la búsqueda continúa y que las autoridades no descartan la existencia de otra fosa común en la mina Hojalata -cerca de Nuevo Callao-, por lo que esperan obtener datos de testigos y habitantes de la zona que permitan confirmar esta hipótesis.
Pero, ¿por qué lo cree? Porque del proceso de identificación de los 17 cuerpos hallados este lunes, algunos (entre 3 y 6) corresponden con la identidad de los desaparecidos, pero hay cadáveres que tienen tatuajes y los familiares de los mineros no los reconocen. Todos los hallados presentan heridas de armas de fuego. Obviamente, Nicolás no fue a Tumeremo. En la zona no se ha visto al gobernador Rangel Gómez ni en fotos.
Vivir en arte
Carlos Cruz-Diez, artista óptico cinético venezolano, ha sido galardonado en la categoría “Logros artísticos” de los Premios Trebbia Internacional, prestigiosos galardones otorgados a celebridades del mundo del arte y la cultura. La Fundación Trebbia establecida en la República Checa, creó estos premios en el año 2000, como un estímulo al arte y la cultura. Eileen Cooper, decano de la Royal Academy of Arts de Londres, fue la oradora de orden en la presentación y entrega del galardón al maestro Cruz-Diez, que fue recibido por su hija, Adriana Cruz, quien resaltó que sus hijos y nietos trabajan con él para realizar los proyectos que sigue creando, ¡a sus 92 años!
Lamentablemente, murió Fonseca, un caricaturista venezolano, que con sencillez y brevedad, plasmó por muchos años las circunstancias de este país y su gente más vulnerable. Que en paz descanse.

 

@Naky