Mi única aspiración por Alfredo Jimeno R.
Mar 10, 2016 | Actualizado hace 8 años
Mi única aspiración por Alfredo Jimeno R.

chacao74

 

Lo hemos dicho muchas veces y en muchos lugares: estamos viviendo la peor crisis de los últimos 55 años. Una crisis que en lo social se manifiesta de muchas formas, todas muy dolorosas, pero que encuentra en la violencia y en la inseguridad la peor de todas; una crisis que en lo económico nos está haciendo cada día que pasa un pueblo más pobre, más indefenso ante la escasez y menos soberano por culpa de la adicción a las importaciones; y una crisis que en lo político se muestra en un gobierno claramente anti democrático, corrupto e ineficiente, incapaz de generar prosperidad y bienestar, pero sumamente presto a reducir cualquier vestigio de libertad bien sea por medio de la censura, la intimidación, la represión o el simple encarcelamiento de todo aquel que se atreva a pensar distinto.

Por tal estado de cosas, desde hace años hemos insistido en algo que hoy por hoy pareciera ser la opinión unánime de todos los que hacemos vida o simpatizamos con la Unidad Democrática: se necesita con urgencia procurar la salida constitucional, pacífica y democrática del gobierno nacional, puesto que es el gobierno nacional la principal barrera al cambio que nuestro pueblo quiere y necesita.

Hoy nuestro pueblo y la mayoría de los actores políticos que hacen vida en él están plenamente conscientes de la necesidad de mantener la Unidad por encima de cualquier diferencia, puesto que solo unidos seremos capaces de superar este difícil trance que nos ha tocado vivir.

Precisamente movidos por ese espíritu unitario que con justa razón toda esta crisis ha despertado, los vecinos de Chacao votaron para elegir a sus autoridades municipales con la esperanza de que independientemente de cualquier cosa se entregaran a trabajar como un solo equipo en reconocer, estudiar y solucionar todos los problemas que nuestro municipio tuviera, con la única intención de mantener la mejor calidad de vida posible en un momento cada vez más adverso en el ámbito nacional.

Todo el trabajo que he hecho durante más de 14 años, toda la experiencia acumulada a lo largo de ese tiempo, y, más allá de cualquier cosa, el constante contacto directo que mantengo con nuestros vecinos me brindan las bases suficientes para decir que hoy por hoy nuestro municipio Chacao no está bien. Porque no podemos decir que “Chacao está muy bien” cuando nuestros vecinos no se sienten seguros en las calles; cuando no hay suficientes funcionarios policiales para suplir las exigencias de seguridad de un municipio como el nuestro; cuando no tenemos suficientes patrullas o motos para los pocos funcionarios que tenemos; cuando a las escuelas municipales les cuesta cada día más garantizar los alimentos necesarios para nuestros niños; cuando servicios básicos como el agua y la luz fallan constantemente; y cuando existe aún un limbo jurídico que le resta transparencia a un servicio fundamental como la recolección de basura.

Ante esta realidad, provocada en buena medida por las condiciones que nos impone un país con una crisis profunda, le he propuesto al alcalde Ramón Muchacho que nos declaremos en emergencia todas las autoridades del municipio Chacao para que con ello, de una manera articulada y participativa, podamos enfrentar de la mejor forma posible todas las amenazas que existen hoy en día a la calidad de vida de nuestros vecinos porque como concejales todos podemos y queremos apoyar al alcalde en todo lo relativo al bienestar de los chacoenses.

Sin embargo el alcalde ha tomado a mal nuestro llamado a trabajar en Unidad y, en unas recientes declaraciones, ha dicho que el municipio “Chacao está muy bien” y que quienes señalamos los problemas que sufren nuestras comunidades lo hacemos movidos solamente por cálculos y aspiraciones personales.

Reconocer los problemas y no tratar de ocultarlos es no solo el primer paso necesario para emprender cualquier acción tendiente a buscar y encontrar las respectivas soluciones, sino que también es un acto de profundo respeto y reconocimiento a las personas que los padecen. Y eso es algo que nosotros, en Unidad, estamos obligados a hacer, porque, entre muchas otras cosas, es precisamente por eso que nos oponemos al actual gobierno nacional, experto siempre en negar la existencia de cualquier problema y por ello incapaz de procurar cualquier solución.

De allí que al estar al lado de los vecinos y hacer visibles sus problemas mi única aspiración no sea otra más que Chacao vuelva a ser el mejor municipio de Venezuela. Que volvamos a ser el municipio más seguro del país y uno de los más seguros de Latinoamérica. El municipio donde se respeta la ley y el orden, y la gente vive en paz y en concordia. Un municipio del cual nos podamos sentir muy orgullosos.

 

Ese municipio que todos aspiramos tener podemos lograrlo, pero para eso tenemos que trabajar en Unidad, todos juntos, como un solo equipo. Yo estoy dispuesto a hacerlo.

 

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao