¿Y ahora Nicolás? por Luis Oliveros
Luis Oliveros Dic 16, 2015 | Actualizado hace 8 años
¿Y ahora Nicolás? por Luis Oliveros

NicolásMaduro01

 

Perdiste Nicolás. Era fácil pronosticarlo. Hasta los economistas acertaron. Se habla que te gastaste más de $2.000 millones en la campaña electoral, ¿para estos resultados? Obviamente todos te apuntan como el principal responsable de la derrota, tanto así que los diputados que se tomaron fotos contigo no ganaron (en Caracas no paran de decirlo). Se perdió Barinas, la cuna del comandante, se perdió hasta en la mesa donde él votaba en Caracas. Se perdió en el 23 de enero, en Guatire, en Guarenas, en Vargas. Una paliza de más de 2.000.000 de votos, 10 veces más que tu pírrica victoria hace un par de años.

Nicolás el pueblo habló. No puedes criticarlos. No puedes amenazarlos, no puedes chantajearlos. Tu mala lectura de la derrota era otra fija nacional. Era seguro que eso pasaría. No entendiste ni quieres entender lo que pasó el 6D.  

Y ahora Nicolás, ¿Qué piensas hacer? Tu gobierno es una fábrica de pobres. La inflación es un monstruo que alimentas y mantienes, porque tu administración se volvió adicta a ella, pero es un impuesto muy complicado de afrontar para buena parte de la población. Tu vicepresidente pareciera que juega en tu contra, como dicen en el futbol parece que “te está haciendo la cama”, ¿a quién, en su sano juicio, se le ocurre establecer un control de precio a los huevos, la principal proteína que hoy consumen los venezolanos ante la grave escasez de pollo y carne?, ¿por qué el “yerno” hizo eso a pocos días de las elecciones?, ¿Quién lo autorizó? El amigo no solo logró desaparecer los huevos, sino que le demostró al país el efecto negativo que tienen los controles de precios en la economía venezolana. ¿Será un infiltrado de la MUD? Esa medida fue un Dakazo en tu contra.

Nicolás entiendo que hacer el cambio en materia económica sea difícil. Lo que te dejó el comandante no fue “concha de ajo”, heredaste una crisis económica grave, pero tú la llevaste a un nivel preocupante y peligroso. ¿Quién te dijo que la respuesta a la crisis era buscar asesoramiento en el español de Podemos Alfredo Serrano y el camarada marxistoide Tony Boza? Nicolás ¿te leíste el libro de Boza?, ese panfleto solo sirve para destruir la economía de un país, el camarada no sabe nada del tema y te está llevando a lograr el objetivo destructivo.   

Nicolás radicalizar la revolución suena a empeorar lo que vienes haciendo mal, eso llevará a Venezuela hacia una hiperinflación, hambre y niveles record de caída en la actividad económica. ¿Quieres ser recordado por generar todo eso? Vamos para el tercer año en recesión, la caída del PIB acumulada en el trienio 2014-2016 será superior al 20%, nunca este país vivió semejante crisis. Es evidente que tienes que hacer algo, pero esta vez es urgente que ese algo sea de calidad. Y la pobreza camarada, la pobreza sigue creciendo.

Nicolás ¿tu crees que lo estás haciendo bien?, porque hasta con el argumento de la guerra económica quedas muy mal, ¿Cómo explicas que tengas 2 años en esa “guerra” y la sigas perdiendo tan feo?  

Nicolás al venezolano poco le importa Obama, Macri, Rajoy o Santos, cuando tiene que hacer colas para comprar alimentos o buscar medicinas. Tú estas allí para resolver problemas, algo que no estás haciendo, muy al contrario, estás destruyendo la calidad de vida del venezolano.

Y Nicolás ahora salen los críticos, Aristóbulo Istúriz renunció a su cargo como vicepresidente del PSUV, Isaías Rodríguez, Víctor Álvarez, Jorge Giordani, Héctor Navarro, los bisoños de zurda conducta, gente fiel al comandante pero que a ti te andan faltando el respeto.  Y los militares se fueron a los cuarteles.

Nicolás ojalá y la sensatez aparezca en tus pensamientos. Ojalá y te des cuenta que tomar las correctas medidas económicas no solo es necesario para el país, también lo es para tu “escuálida” popularidad.  

Y Nicolás, si de verdad no puedes, te parece que la cuesta es muy empinada, que la situación es muy difícil para ti, que el personal que tienes no da la talla, tranquilo camarada, ya la oposición demostró que es una auténtica alternativa de gobierno.

 

 

@luisoliveros13