¿Miedo? Miedo tienen los mega corruptos ¡Vota seguro y sin miedo!
¿Miedo? Miedo tienen los mega corruptos ¡Vota seguro y sin miedo!

votop

 

Solo quien tiene miedo, mucho miedo, recurre a la desesperada y brutal amenaza de pretender obligar a que los empleados a su cargo hagan una foto de su voto y se la muestren al día siguiente del 6D bajo la amenaza de tomar represalias e incluso despedirlos si no lo hacen.  Alguien que tenga una mínima certeza de contar con el favor popular no recurre a brutalidades como esa. Aunque… ¡Claro!, un demócrata, un político decente que respete al pueblo, a los trabajadores, jamás haría algo así ni ganando ni perdiendo. Esa barbarie desesperada está ocurriendo en algunas oficinas públicas, como han denunciado trabajadores afectados (ya escuchamos  el audio en una oficina de aduanas), en algunos lugares del (muy deteriorado y abandonado) sistema de salud pública, en parte del sistema educativo, en  industrias estatales. 

 

Solo alguien con mucho miedo a tener que responder por el desastre social y la ruina económica que han ocasionado se pone a amenazar con “lanzarse a la calle con los militares si perdemos” intentando de esa manera sembrar terror para intentar vanamente que la gente modifique su decisión de votar por el cambio y la justicia.   Solo una macollita de grandes corruptos podría apelar a la campaña de siembra de miedo, justo porque quienes tienen mucho miedo son ellos. Solo los que tienen mucho miedo de perder el manejo de negocios corruptos, privilegios impunes y prebendas podrán lanzar una campaña de amedrentamiento ordenando, bajo amenaza de retaliaciones y despidos,  a jefes intermedios de empleados públicos, supervisores de industrias estatales, directores de escuelas a que a su vez amenacen a trabajadores, maestros y empleados para que firmen un 1×10 que no desean y obliguen a familiares y amigos a que también lo hagan.  Esa operación es la que uno de los asustados jefes llama “la maquinaria”.

 

¿Por qué tienen tanto miedo?  Porque se han acostumbrado tanto a la impunidad con que cuentan para la corrupción, los atropellos, el abuso de poder y el uso del Estado, los dineros y bienes públicos como si fueran de su propiedad particular, que los aterra perder todo eso.  Tras años de indolencia con el pueblo, maltratos, violación de derechos laborales, enriquecimiento ilícito sin límites, se encuentran con que el pueblo está harto del engaño y la ruina y quiere cambio.   Tras años de mentir con el discurso fariseo de que ellos son “revolución, pueblo y socialismo” mientras hacen justo lo contrario, manejan el tesoro nacional  como su hacienda particular, incluyendo crear empresas de maletín en Panamá, abrir cuentas en Andorra y en los países-islas de paraísos fiscales. Son los que destrozaron lo “productivo venezolano” causando la tremenda escasez y las infames colas. Tras años de todo eso saben que están a punto de ser derrotados con votos, una avalancha de votos, por el pueblo, incluyendo buena parte del que por años les creyó y les dio poder.  

 

Venezuela no tiene miedo. Son los corruptos y los destructores de Guayana y Venezuela quienes tienen miedo y por eso amenazan y hacen tantos actos desesperados. A tres semanas de las elecciones inventan hasta los peores populismos como destruir la industria avícola con tal de hacer creer que bajan los precios de los huevos.   Pan para hoy y mucha hambre para mañana. Lo único que les quita el sueño es el poder para ellos. Lo demás no les importa.

 

 Nadie debe tener miedo de ejercer su voto con libertad de conciencia.  El voto es secreto.  No hay forma alguna de que el gobierno sepa por quien votó cada quien.   Mienten sobre eso como sobre tantas otras cosas.  ¿Alguien sabe de algún caso es que el gobierno haya podido tomar represalias contra alguien por haber votado con libertad contra lo que el régimen quiso imponer?  Nunca por el voto.  Atropellos indignos han ocurrido, muchos,  cuando la gente se ha manifestado pero nunca han podido descubrir por quien vota nadie. Así que… ¡agarre pero vote por el cambio y la Unidad!.

 

Es la hora del cambio.  Del cambio democrático.  Del cambio progresista. Para el progreso social y nunca mas para este retroceso terrible de empobrecimiento.  La hora del cambio para que nunca mas se humille a las personas con amenazas por su voto libre ni para condicionarle la ayuda del estado a que tenga que arrodillarse ante los que ejercen el poder.   La hora del cambio, sin miedo, para rescatar nuestras industrias y que sean productivas y mejores.  Para que haya instituciones libres que le hagan muy difícil la cosa a los corruptos y nunca mas para que los corruptos usen el poder político con impunidad como ahora.  La hora del cambio para enderezar la economía, contener la inflación y proteger el salario del trabajador y el ingreso de la familia.  Para que haya medicinas y alimentos dependiendo cada vez menos de las importaciones. Para atraer inversiones y crear mas y mejores industrias. Para asegurar los derechos laborales y sindicales que deben significar ascenso social para millones.  Votando en avalancha se derrota el ventajismo, los abusos y las trampas.

 

TIP  1:   Violencia: otra muestra de su miedo.   Ya son repetidos los actos de violencia de grupúsculos oficialistas en los días recientes contra actividades de campaña electoral de la Unidad.  La mañana del miércoles un grupito de violentos –ante la indiferencia policial-  agredió a activistas de la Unidad Democrática en San Félix que organizaban la movilización popular para acompañar a Henrique Capriles y los candidatos de la Unidad en el muy popular sector de 1° de Mayo-Chirica.   Ya se ve que no son actos aislados de algún “cabeza caliente”.  Es una política desde el Estado y desde el Psuv porque antes sucedió en Cojedes (agrediendo a Lilian Tintori), en Petare (atacando una movilización del diputado Pizarro), en Guárico (contra la candidata Rummy Olivo) y dos lugares mas. ¿A Unasur también le atacará la ceguera como al CNE y la Fiscalía?.  En todo caso, es otra muestra del miedo de los “poderosos corruptos” ante la enorme ola popular del cambio.  

 

TIP  2:   La violencia también fracasa.  Pero tampoco logran nada. Por el contrario, se hunden mas.  El pueblo se indigna y pierden mas respaldo.  En San Félix solo lograron golpear cobardemente a algunos activistas y destrozar material de propaganda, pero al final no pudieron impedir que miles de personas acompañaran con fervor y entusiasmo a Capriles y los candidatos regionales en su recorrido popular. Mas bien, el repudio a su violencia facho, impune, protegidos desde el poder, causó que mas gente se sumara. ¡El cambio va!.

 

TIP  3:    Indispensable leer: “El sobrino favorito de Cilia:  el poder detrás del Tesoro”.   Un gran reportaje de investigación, totalmente sustentado, trabajado con mucha responsabilidad, en equipo, por 11 reconocidos periodistas de 4 medios digitales diferentes.  También ha sido titulado:  “Familiares del Tesorero Nacional acaba de registrar 16 empresas en Panamá”.  (Y yo le agrego este comentario leído en medios digitales):  “Mientras se llenan la boca asegurando que ‘ser rico es malo’ y que ellos son “socialistas y anticapitalistas”.  El reportaje lo pueden leer en Armando.info /  Runrun.es /  Poderopedia y El pitazo.com.  

 

TIP  4:  Otro indispensable de leer. En Prodavinci.com el reportaje del periodista Victor Salmeron que analiza el mas reciente trabajo de los equipos de sociólogos, trabajadores sociales y economistas de la UCV, UCAB y USB sobre la pobreza en Venezuela que descubre un empobrecimiento del 76% de los hogares.

 

TIP  5: Muy útil mirar los videos que promueven la participación y el voto de los venezolanos elaborados por el grupo Politika Ucab pero que el CNE  prohibió.  Están en barometropolítico.com  

 

 

@damianprat

depece54@gmail.com

Público &  Confidencial