Pajaritos por Venezuela por Andreina Muñoz-Tébar
Ago 02, 2015 | Actualizado hace 9 años
Pajaritos por Venezuela por Andreina Muñoz-Tébar

ELECCIONES-CNE

 

Me preocupan las Parlamentarias. Y deben preocuparle a todo un país, a cada venezolano viva o no en Venezuela (aunque no puedan ejercer el voto en las parlamentarias quienes se hayan residenciado fuera,  sí pueden ayudar a reclamar elecciones limpias)

Maduro ganó mediante un fraude dantesco, siendo el punto de partida el momento en que asume una presidencia “temporal” inconstitucional, y de paso se lanza, sin renunciar al cargo,como candidato, haciendo uso vergonzoso del poder y de nuestra propiedad, llámese canal de televisión, autobuses, instituciones y erario público, etc . Lo del uso del Poder en Campaña ciertamente no resultaba una novedad: el legado del difunto no se limitó a un proyecto para hundir aun País. Pero a lo hecho, pecho recibiendo Balas, estómago con Hambre. Estosdos años de gobierno serán recordados, por chavistas y opositores, como el Non Plus Ultra de la Ineficiencia, del “no saber qué hacer», y lo que uno escucha en la calle es aquel lema de campaña con una palabra intercalada: “Maduro RENUNCIA de corazón”.

Un títere que trata de venderse como líder pero es manejado mediante hilos que de pronto le hacen levantar un brazo para aplaudir y condecorar a narcotraficantes, y al día siguiente los mismos hilos le alborotan el bigote para exigirle al imperio derogar un decreto soberano contra SIETE venezolanos, que de ninguna manera representan a todo un país. Los hilos no promueven  acciones para salir de la crisis por falta de producción local y desvío de divisas. Mucho menos evitan que los venezolanos mantengan la vida EN UN HILO.

Y este Nefasto gobierno es mantenido por Poderes totalmente secuestrados, poderes de ninguna manera eximidos de culpa. Una “Fiscala” totalmente alineada, a quien lo único que le falta es cambiar el tinte de cabello de rubio híper claro a rojo rojito. Una Presidente del Tribunal Supremo de Justicia que fue miembro del Movimiento Quinta República (MVR), candidata para la gobernación del Estado Nueva Esparta como miembro de dicho partido en 1998 (derrotada), diputada suplente del mismo partido para Nueva Esparta. Un Defensor del pueblo que fue diputado primero y luego gobernador por el partido de gobierno, y a quien Chávez bautizó como “El poeta de la Revolución”. Un Contralor compadre de quien ejerce el poder que debería controlar. Con eso basta para resaltar la dependencia. “Una Presidenta” del Poder Electoral que aplaude y vitorea en cualquier cantidad de mítines y actos de la Robolución, pero ella supuestamente es garante de campañas electorales limpias y ecuánimes, y cuida el voto, la expresión, la decisión de todos los venezolanos. De los Poderes Nacionales me resta el Legislativo, musa de este artículo, que viene haciendo lo que le viene en gana, a pesar de que en las elecciones pasadas fuimos MAYORÍA. De mantenerse este cuadre dictatorial de poderes, después de Maduro podría venir Maduro Parte II, Diosdado I (en la silla, porque ya gobierna), María Gabriela, Nicolacito o cualquier otro bicho cobero y ladrón del entorno.

Cabe resaltar que no es la política mi oficio; en democracia producía y escribía para el camaleón, por radio, prensa y televisión, siendo el tema político razón de ser de mis guiones y producciones. Desde entonces, y desde el vientre (gracias a Tony y Lumute), mi gusanito ciudadano contestatario fue In Crescendo, al principio de la mano de un humor que confieso va palo abajo. No tengo relación directa con los dirigentes de la oposición. No guiso con Diosdado, ni con Chúo, Julio Borges o Ramos Allup. Trabajo muchísimo para poder dar a mis hijos lo que requieren para su formación y vida, por lo que no hago colas (por falta de tiempo) y tengo que pagar el impuesto rojito del “bachaqueo” por unas arepas en las mañanas para los chamos o un jabón para lavar su ropa. En mi vida de Dios he pagado comisiones por un contrato, y seguiré criticando a quienes lo hacen con un régimen que mata la vida (en físico o en libertades) de mis compatriotas. O sea, puedo hablar con Propiedad, como una ciudadana común, una de más de millones que trabajan (producen al país) pero sufren el nefasto proyecto que lo ha hundido. Digo todo esto porque no tengo fuerza (más allá de la que me aporta querer vislumbrar un futuro para mis hijos), ni maquinaria para liderar un pueblo Arrecho! Un pueblo Hastiado! Una nación quizás finalmente unida en lo que NO DESEA SEGUIR SIENDO.

Soy una ciudadana común pidiendo a gritos que nos activemos y evitemos que al menos uno de los cinco poderes, Uno muy decisivo, se mantenga a la orden, disposición y gusto de Delincuentes Comunes al frente de una Nación. Y como ciudadana planteo a los líderes que mueven masas descontentas con este proyecto político algunas acciones para asegurar elecciones limpias en diciembre, invitando a quien me lee a que promueva cualquier acción o estrategia. Imagino deben haberse dado cuenta de que los “controlados” saqueos se dan en alcaldías o gobernaciones oficialistas coincidencialmente. No hay tiempo que perder.

 

  1. Llamado Ciudadano por Centro Electoral: Que los partidos de la MUD armen una plataforma en la web por municipio, desde la cual los votantes preocupados, creo que somos muchos, puedan proponerse como voluntarios para animar al voto y minimizar la abstención, llamando a otros votantes en sus centros (todos nos conocemos en elecciones, en la cola), convirtiéndose en voceros de las estrategias o canales para solventar irregularidades, denuncias, quizás abriendo una cuenta en twitter, páginas en FB. @MISucStaGema podría ser la cuenta de mi centro electoral, en el municipio Sucre, Estado Miranda, Colegio Santa Gema, y desde allí podría compartir información de los candidatos de la oposición; cada twittero puede ser un líder en campaña. En las páginas de voto joven, de los partidos, en sus cuentas en las redes, se podrían publicar las distintas cuentas de cada centro electoral.
  2. La marcha de los binoculares o los 4PEpas: Toda una ciudadanía exigiendo elecciones MONITOREADAS. Se trata de Respetar la Soberanía de un país, la decisión de sus ciudadanos.
  3. La activación INMEDIATA del Hashtag #OjosParaVzla solicitando observación por diversos organismos CONFIABLES de nuestras elecciones parlamentarias.
  4. La conformación de Redes para volver Virales las denuncias o irregularidades: Hay que armar un flujo de información, durante la campaña, y el día de las elecciones compartiendo un manual de direcciones a dónde enviar evidencias de la irregularidad… Que cada ciudadano con un celular pueda hacerle llegar esa información a todos los medios, los pocos que quedan locales y los internacionales, con fotos, videos que den muestra de ventajismo, arbitrariedad, trampa.

Si bien es importantísimo contar con Observadores confiables internacionales, somos más de 40 millones de ojos observando, y denunciando!

  1. Charlas con quienes toca el deber de conformar mesas: He sido miembro de mesa en dos ocasiones y nadie, absolutamente nadie de la Venezuela que deseamos, me ha contactado para unir fuerzas.
  2. Señores de la MUD debo pensar que ya están trabajando en las futuras elecciones por el parlamento, pero sería bueno que HAGAN EVIDENTE este trabajo. Ciertamente están casi cerrados los canales tradicionales, pero hagan uso de los medios alternativos de efectividad comprobada para aglutinarnos, emocionarnos, organizarnos. El gobierno jugará al Caos, saqueos, alteraciones del orden toditas achacadas a la oposición para evitar elecciones. Ustedes lo saben pero no hacen nada para desviar el descontento hacia el Voto Decembrino. Ese voto que permita una mayoría en la asamblea que solicite un Antejuicio a Maduro, una contraloría a la gestión pasada en la asamblea que pueda declarar como anti-constitucional el régimen de Maduro, una elección de magistrados, funcionarios electorales independientes. Ustedes saben lo que ganamos con una mayoría en la asamblea, de manera CONSTITUCIONAL: Democracia, Libertad, Contraloría.

 

Finalizo esta reflexión con una sentencia de párrafos arriba: No Soy Política, afirmación que hago en parte por la mala fama que tienen los políticos de obrar en función del propio beneficio. Llegó la hora de demostrarnos los contario, piensen en el país, y actívense contando con TODOS… para sacar a Venezuela de esta pesadilla.

¡Vamos Venezuela!

@dremunoztebar