El hub chavista por Luis DE LION
Luis De Lión May 24, 2015 | Actualizado hace 9 años
El hub chavista por Luis DE LION

Oficialismo3

 

Si bien ejercen el poder de forma inquisitoria, los sultanes del chavismo, cuando los acusan de narcos, inmediatamente aspiran y exigen, sin rubor, tener derecho a un debido proceso. Precisamente, lo que ellos le han negado a Leopoldo López, entre muchos otros ciudadanos, víctimas de la justicia “bolichavista”.

Sobre la reciente y ampliamente documentada, nota del influyente diario estadounidense Wall Street Journal, la cual se extiende sobre las investigaciones que adelantan las autoridades norteamericanas a altas figuras del chavismo, por narcotráfico. Se ha abierto una nueva y muy severa crisis en el alto gobierno.

No podía ser de otra manera, cuando uno de los diarios de mayor circulación en el mundo, expone en su primera plana, que el número 2 del régimen venezolano, dirige una plataforma mundial de narcotráfico.

Es cierto también, que no es la primera grave crisis que afecta al bolifascismo y que en todas las precedentes, ha salido airoso, el régimen títere de los hermanos Castro.

En un ejercicio de ficción política, no me queda otra. Me atrevo a decir que, ésta grave crisis, no significa el fin de Maduro. Podría ser el fin de Diosdado. ¿Pero, del lado opositor, quién está en capacidad de capitalizar políticamente el caso Cabello? De momento no veo a nadie.

Los hacedores de opinión, que nos tienen acostumbrados a sus maximalismos sobre temas obvios y recurrentes, en éste caso han hecho un servicio mínimo, despachando la muy grave crisis política con un «cuestiones moralmente rechazables» que «No va a tener un impacto político…» así que ciudadanos, circulen que no hay nada que ver.

Pero insistiendo en mi fábula política, Maduro luce como el mejor posicionado. No obstante, el peso político de Diosdado es muy grande. Maduro necesitará aliados. ¿Quién desde las filas opositoras tiene el peso político suficiente, para que le entreguen la cabeza de Diosdado?  Como ya señalé que ninguno tiene esa fuerza, entonces se impondría la intervención de una potencia extranjera. ¿Otra?, con toda razón, se interrogarán ustedes.

Pero es que, para avanzar en el caso Diosdado, la oposición, ha debido aclarar su posición respecto a las sanciones de los EEUU contra personeros del chavismo.

La espera, se ha hecho larga. Sin embargo, me permito insistir en mi simulación política.

Habrá que negociar. Pero ¿negociar qué? El liderazgo opositor luce severamente focalizado en unas hipotéticas elecciones parlamentarias, es parte de su trabajo. Negociar una vice-presidencia en una eventual nueva Asamblea Nacional. Eso sería un nuevo triunfo del statu quo. Maduro seguiría atornillado hasta el 2019.

Entre tanto, el ahora ascendido a Capitán Cabello, debe disponer aún de municiones. Pero solo las puede utilizar contra el propio Maduro. No se ha distinguido Diosdado por ser un fino esgrimista. Maduro luce blindado por Washington y La Habana. Los demócratas desamparados.

@ldelion

luisdelion@gmail.com