Diario Las Américas: Color de Hormiga - Runrun
Diario Las Américas: Color de Hormiga

Screen Shot 2015-02-16 at 7.05.11 PM

 

Julio Borges, divisor 1

El pueblo venezolano, que está harto del chavismomadurismo -empobrecedor con 16 años destruyendo a Venezuela-, también está cansado de las divisiones y egos de la dirigencia opositora que no termina de unirse y más bien cada vez se divide más. La última revelación contada en México por el expresidente Felipe Calderón viene a darle la razón a las últimas encuestas donde aparece como el líder más rechazado de las fuerzas democráticas. Es el dirigente de Primero Justicia  Julio Borges quien viene incrementando ese rechazo a medida que se conocen sus actitudes. Según el mexicano contó a sus colaboradores, estuvo a punto de no ir al encuentro en Caracas con sus colegas expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Andrés Pastrana de Colombia en un foro de apoyo a la democracia venezolana y al líder opositor de Voluntad Popular, con casi un año preso en la prisión militar de Ramo Verde, Leopoldo López.

Julio Borges llamó a Calderón para sugerirle no ir a Caracas pues “ese encuentro estará sesgado hacía un solo sector opositor”. La animadversión de Borges y Primero Justicia hacia López privaría sobre el interés nacional de los opositores venezolanos. Si bien es cierto que López estuvo en PJ, luego salió para montar tienda aparte con VP y además siempre ha tenido agenda propia, no menos cierto es la falta que hace una unidad entre los demócratas de Venezuela.
Calderón entonces determinó ir solo por horas y no participar en las visitas a la cárcel donde está recluido López. Llegó de madrugada y se fue en menos de 24 horas. Borges insistió que ni él ni Henrique Capriles irían al encuentro para así dejar claro que era algo “montado” como campaña del dirigente preso. El ego de Borges, quien se erige como el factótum de acuerdos y desacuerdos entre los políticos venezolanos, ya ha sido acusado en estos tres lustros de negociar con el Gobierno a través de quien fuera vicepresidente y es el gran “pensador” de los rojos del PSUV, José Vicente Rangel…

Ramón Muchacho, divisor 2

Otro cuestionado dirigente opositor también pertenece al partido Primero Justicia. Se trata de Ramón Muchacho, el alcalde del municipio Chacao de la capital venezolana. Este político fue inflado a través de las pantallas de la desaparecida RCTV bajo la dirección de Marcel Granier, uno de los propietarios, siguiendo el mimo guion que la televisora tuvo para con Julio Borges: un programa semanal donde como abogados planteaban soluciones al público de juicios o incidentes legales. De allí salió el nombre Primero Justicia. Chacao es el municipio de donde salieron Irene Sáez y Leopoldo López como aspirantes presidenciales. Situado en el Este de Caracas tiene ingresos muy altos por los impuestos de oficinas y residencias en lo que se llama clase media alta de la capital. Muchacho fue el “hijo” del muy corrupto alcalde chavista Alfredo Peña, quien ejerció la alcaldía Metropolitana de Caracas al ascenso de Chávez al poder en 1999 y luego fue ministro de secretara de Chávez en el palacio presidencial de Miraflores. Luego del golpe de estado de 2002 donde las fuerzas policiales que defendieron a los manifestantes que se oponían a Chávez fueron acusadas de “asesinar a los chavistas” tanto Peña como Muchacho se “borraron” de todos los expedientes. No se solidarizaron ni con el comisario Iván Simonovis, que estuvo preso por 10 años ni con los nueve policías que aún permanecen presos. El asunto que queremos reseñar se refiere a Leopoldo López, el exalcalde preso.

Su esposa Lilian Tintori ha emprendido una campaña global para mostrar al mundo la injusticia con su marido. Ella dispone de dos guardaespaldas de la Policía de Chacao en “comisión de servicio” para su protección y la de sus menorcitos hijos, algo acostumbrado para con los exalcaldes. Pues bien, como Voluntad Popular domina el concejo municipal de Chacao, al alcalde Muchacho no se le ocurrió nada mejor que amenazar a Tintori con retirarle los escoltas “si no le daba VP la presidencia del municipio”. Un grosero chantaje. El estilo de esta dirigencia amarilla que tiene lo que en Venezuela llaman “rabo de paja”…

Narcos y Rojos

La decisión del juez Alí Paredes de penalizar con solo 14 años y seis meses al narcotraficante venezolano de origen sirio Walid Makled -extraditado en 2011 desde  Colombia por petición de Chávez a Santos para que no lo enviara a Estados Unidos, que era el primer país que lo solicitaba- prendió las alarmas en la fiscalía venezolana. El juez fue detenido por haber abandonado en la causa los señalamientos contra Makled como “sicariato contra el veterinario Francisco Larrazábal y el periodista Orel Zambrano en la ciudad de Valencia y ocultamiento de armas”. Hay que recordar que Makled y sus hermanos fueron financistas del partido de Chávez, el PSUV, en el estado Carabobo, y dejaron videos como prueba de la entrega de dinero, carros y otras menudencias a políticos rojos que hoy “mandan” en Venezuela.

Hay que recordar que el mismo juez fue usado por Chávez para meter presa a la honorable jueza María Afiuni cuando, cumpliendo la ley, permitió a un banquero preso de forma ilegal por órdenes de Hugo Chávez ser juzgado en libertad. La decisión de la fiscal Luisa Ortega, otra figura roja a la que le quitaron la visa estadounidense, es para cuidarse en salud pues Makled sabe demasiado. Nos contaron que dentro de la Policía política SEBIN -donde permanece preso tanto el director como el subdirector del organismo- pretendieron que acusara a varios personajes políticos tanto del Gobierno y el PSUV como de partidos de oposición a Maduro…

Payasada

La presidenta del Tribunal Supremo de (in)Justicia de Venezuela es la abogada Gladys Gutiérrez cuya fuerza para el cargo no son sus méritos como abogada sino su experiencia como “justiciera roja” avalada por Chávez por haberle prestado un apartamento en las Residencias Mediterráneo en El Hatillo cuando empezaba como candidato o por haberle dado casa a Huguito Chávez en Madrid cuando Chávez la nombró embajadora ante el Reino Español. Cargo éste que permitió a su marido español hacer cualquier clase de trácalas y negocios como los que hoy hace en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, asociado al fracasado ingeniero hermano de Chávez que funge como director. El marido de Gutiérrez actúa como un magistrado rojo con oficina, carro blindado, escoltas y gastos libres.

Ella diariamente recibe a una peluquera y masajista en sus oficinas, pagada por el TSJ, para que le arregle el cabello hasta las 11 de la mañana. No recibe a los demás magistrados y para adular a Nicolás Maduro inventó una sentencia contra los Estados Unidos tras la sanción a violadores de los DDHH y a los corruptos rojitos. Ella está en la lista y por eso ofreció al lerdo de Nicolás sentenciar un pleito inexistente que como lo reseñó el semanario La Razón del pasado domingo “es un bochorno de Venezuela ante el mundo”. Maduro, en su ignorancia habló de que los EEUU no tenían “jurisprudencia” sobre Venezuela. Ese término se refiere a “ciencia del derecho”.

Lo cierto es que la roja presidenta empezó a montar un parapeto que pareciera ahora tratarán de ignorar. Esa adulación del tamaño del Empire State (“Ay, no podré conocerlo”) causó el repudio de los demás magistrados que aunque en sus filas hay hasta delincuentes confesos y enjuiciados saben algo de Derecho. La presidenta -nos dicen algunos de ellos- no los recibe desde hace meses y por ello tiene puntos de cuenta durmiendo el sueño de los dioses. Además, como se siente apoyada por Cilia Flores, maltrata al personal…

Lo que nos espera en el TSJ

Este miércoles, los magistrados que integran la Sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) eligieron  por unanimidad a los miembros de la Junta directiva  que regirán a dicho tribunal para el período 2015- 2017.

Fue ratificada como presidenta la magistrada de la Sala Constitucional,  la Dra. Gladis Gutierrez; como primer vicepresidente fue designado el magistrado presidente de la sala Penal, Maikel Moreno Pérez, que tiene como honor  haber sido defensor de los matones de Puente Llaguno y otras locuras más. Y  la segunda vicepresidenta,  la Dra Indira Alfonzo Izaguirre de la sala Electoral, ésta viene apadrinada por los Hnos Ameliach,  asistente de Francisco Ameliach en la Gobernación de Carabobo, actualmente se desempeñaba dentro de la dirección de investigación legislativa de la AN como asistente de  Aura Rosa Hernández,  ficha de Diosdado Cabello. No tiene credenciales para ocupar dicho cargo. Dios nos agarre confesados.

La quema de todos

El alcalde Carlos Ocariz, elegido hace una semana como el cuarto mejor alcalde del mundo, le puso el ojo el Gobierno. El alcalde denunció la criminal quema de siete unidades recolectoras de basura, un daño para toda la comunidad sucrense. Pareciera que quieren convertir a Sucre como Libertador: un “asco”

Fondos

Elías  Jaua, el ideólogo Ministro de Comunas comunistas, está dejando en el aire en todas las reuniones a las que asiste (¿Maduro lo estimula?) con miembros del PSUV esta pregunta: ¿de dónde sacará Diosdado el dinero para pagar esos costosos bufetes internacionales para defenderlo de la acusación de narcotráfico lanzada por el diario ABC de Madrid?

Ahí viene el coco

El presidente de la Asamblea Nacional, el capitán Diosdado Cabello, quien parece estar asumiendo responsabilidades del Ejecutivo Nacional, al encabezar la “Operación Sucre” que está arremetiendo y ocupando empresas distribuidoras de alimentos, también estaría ejerciendo funciones del Ministerio Público al anunciar que están preparando las denuncias contra tres alcaldes que “han incurrido en hechos de corrupción”, sin especificar las identidades de los mismos. Y además coartando la libertad de expresión persiguiendo a editores.

Otra vez será

El encargado de negocios o jefe de misión de los EEUU en Caracas tenía el pasado miércoles una cita con Maduro en el Palacio de Miraflores, casi secreta, que por fin sería el diálogo con UNADUR, hecho de forma directa como Washington pidió. Faltando 30 minutos fue suspendida ante la rabieta que les dio a los funcionarios ROJITOS el hecho que el vicepresidente Joe Biden hubiera recibido en Washington a Lilian Tintori, esposa de Lopez, junto a la madre de una de los víctimas, Geraldine Moreno, y  de Juancho Montoya, un chavista al que le mataron su hermano hace un año y de lo que acusa a los policías del Gobierno.

Leyendo a la bicha

Me aseguran que están por anunciar la destitución de Rodolfo Clemente Marco Torres, el superministro de las Finanzas, debido al ruido, las nueces y las presiones de sus colocaciones de miles de millones de dólares en la banca suiza, respaldado por el secreto bancario y por las arias de ópera que canta magistralmente ante la DEA y el Departamento del Tesoro su asistente, Anabel María Linares Leal, la patriota cooperante esposita del patriota cooperante Leamsy Salazar, que prometió a los gringos malucos contarles todo lo que hacen en Finanzas y lo de los townhouses que tiene en Orlando, el nombre del testaferro y que le alquila a venezolanos…

Al cierre de esta columna nos llega  la información que el cobarde alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, sí le retiró los escoltas que por más de 10 años tenía Leopoldo López en comisión de servicio pagados de su bolsillo. Peor aún, le dio orden al jefe de la Policía Municipal de Chacao que si regresaban, los castigara y los metiera unos días en el calabozo para que «aprendan quien es la autoridad en el municipio». Pobre Venezuela si así están sus dirigentes colaboracionistas con el Gobierno infame de Maduro.