Pastrana, Piñera y Calderón versus la indiferencia Latinoamericana por Darío Ramírez
Pastrana, Piñera y Calderón versus la indiferencia Latinoamericana por Darío Ramírez

 Piñera,-CalderónyPastranaCNN

 

“Los gobiernos de Latinoamérica deben dejar la indiferencia

hacia las violaciones del régimen de Maduro”

Andrés Pastrana

Ex presidente de Colombia

 

Uno podría pensar que los más de seis años que pasó Maduro en la cancillería de la República le habrían dejado al menos un vestigio de cómo se debe tratar a un ex presidente dentro de nuestro territorio. Pero, evidentemente, no es así. El pasado fin de semana vimos cómo se hizo pública una situación que viven decenas de presos políticos en Venezuela, porque la realidad de Leopoldo es vitrina de lo que sucede con estudiantes, alcaldes, funcionarios y ciudadanos cuya valentía les ha costado su libertad.

Andrés Pastrana y Sebastián Piñera no solo son dos ex presidentes, sino además son ex presidentes que compartieron durante sus mandatos palestra con Chávez. Presidentes que ayudaron a sus países a avanzar hacia el progreso, independientemente de que tengamos diferencias de ideología con ellos, lo cual es totalmente válido. Fueron Presidentes electos democráticamente por sus pueblos a través de organismos electorales totalmente imparciales, tuvieron mandatos dentro de sus periodos de tiempo reglamentarios, fueron vigilados de cerca por instituciones judiciales y de contraloría que no estaban intervenidas por ellos, vivieron batallas con sus opositores férreos y no dejaron saldos que lamentar. Presidentes democráticos, finalmente. Y sé que muchos tendrán argumentos para decir que no fueron buenos presidentes, pero esa no es la discusión, vivieron, gobernaron y promovieron la democracia.

Pues el fin de semana pasado no solo no les permitieron ver a Leopoldo López en Ramo Verde, sino que, además, los botaron del lugar y no conforme con eso, grupos violentaron los vehículos en los que se les trasladaba, grupos financiados por el régimen. Cabe preguntarse: ¿Por qué tanta estupidez política junta? ¿Cómo es que Maduro permite que se generen dos voceros internacionales de tanto peso? Porque ahora tiene a dos ex presidentes que vivieron en carne propia la violación de Derechos Humanos en Venezuela, que fueron maltratados por organismos del régimen, además del presidente Calderón, que llegó luego pero que también fue insultado por Maduro públicamente.

Algunos sostienen que todo es un peine que coloca el régimen para provocar un estallido que devenga en una salida violenta, que eso beneficiará al régimen. Si ese es el plan de Maduro para legitimarse, le está saliendo muy mal, pues ya la cancillería de Colombia por órdenes de Santos, emanó un comunicado donde no solo pide respeto, sino además la libertad de Leopoldo López. Esto se le puede estar saliendo de las manos a Maduro y su combo, porque un comunicado de una Cancillería otrora amiga del régimen es una señal que debilita el discurso de “Golpe financiado por la derecha”. Estos no son personajes viscerales que actúan desde el estómago, un ejemplo de esto es que Piñera, durante el velorio de Hugo Chávez, nunca fue informado que debían hacer guardia de honor al ataúd, se enteró al momento que lo mencionaron en pleno acto, sin embargo se puso de pie y se paró al lado de Raúl Castro, Correa, Evo Morales y Cristina Fernández. Lo que llaman diplomacia.

Pues en medio de la peor crisis de la historia de nuestro país, con colas kilométricas para conseguir alimentos, una inseguridad desatada, la popularidad más baja, Maduro suma un enfrentamiento internacional innecesario con Latinoamérica, ¡ah! y ahora un funcionario de alto rango comenzó a cantar en Estados Unidos los entretelones del cartel de los Soles.

Dios provee, pero si como ciudadanos no nos organizamos, toda esta ayuda no servirá de nada, hoy se suman voces a nuestra lucha, que sirven de impulso para levantar tantas voces desesperanzadas y alicaídas, que le den fuerza a las censuradas y continuemos remando contra viento y marea hacia La Mejor Venezuela.

 

@darioramirez

Concejal del Municipio Sucre, Estado Miranda.

Coordinador Nacional Juvenil (E) Voluntad Popular