Bonos venezolanos finalizan con caída promedio en sus precios - Runrun
Bonos venezolanos finalizan con caída promedio en sus precios
El rendimiento de Grecia a 10 años subió 37 puntos básicos respecto al viernes

Los casos más representativos de la curva soberana fueron el Venezolano  2022 y el Soberano 2026 cuyos precios cedieron 1,60 y 1,65 puntos respectivamente, evidenciándose una acentuada tendencia a la baja durante la tarde.
Igualmente destacó el Venezolano 2028 cuya cotización finaliza en niveles de 66,19%, arrojando una caída de 1,70 puntos.

Mañana la República tiene el compromiso de pago de cupón semestral asociado el bono Soberano 2038 por lo cual debe cancelar un monto aproximado de 43.750.105 US$.

De manera más acentuada los títulos de la petrolera estatal Pdvsa 2017 (ambos cupones) y Pdvsa 2021 finalizan con retrocesos en sus precios de dos puntos, tendencia que acentuaron durante las últimas horas de la tarde.

Así mismo, en la parte larga destacó el Pdvsa 2035 cuya cotización promedio del día fue de 67,57%, retrocediendo 2,10 puntos durante la jornada.

El rendimiento de Grecia a 10 años subió 37 puntos básicos respecto al viernes, ubicándose actualmente en 6,53%, ante la expectativa sobre la reunión que tendrá mañana el Gobierno de Grecia con los tenedores internacional de su deuda.

Datos económicos de EE.UU. de esta semana: Mañana se tiene previsto dar a conocer la confianza de los consumidores durante el mes de septiembre. Posteriormente entre los días jueves y viernes se publicarán el Índice PMI de la Manufactura y el sector Servicios (septiembre), la Balanza Comercial de agosto y en el ámbito laboral la tasa desempleo y las nóminas no agrícolas registradas en septiembre.

En el viejo continente se conocerá el valor estimado de la inflación de septiembre, además del Índice PMI de los Servicios y el IPP (Índice de Precios al Productor).

Wall Street cierra la jornada a la baja, a pesar de los resultados favorables del gasto y el ingreso personal, pesando sobre el mercado las tensiones políticas de China y cifras menores a lo esperado del sector de la vivienda publicados hoy, los cuales mostraron una caída de 1% en las ventas pendientes de casas durante el mes de agosto. Las variaciones de cierre de sus indicadores fueron: Dow Jones -0,25%, S&P 500 -0,25% y Nasdaq -0,14%.

En las acciones europeas se evidenció una tendencia similar, luego de conocerse la caída en la confianza de los consumidores en septiembre de 0,7%. El índice Euro Stoxx cerró la jornada con una caída de 1,01%.

El euro toca actualmente niveles no vistos desde mayo del 2012, cotizándose en 1.2690 US$/euro dado el fortalecimiento del dólar experimentado en las últimas jornadas respaldado por las expectativas del alza de las tasas de interés en el corto plazo, dada la acentuada recuperación que ha mostrado la economía norteamericana en los últimos meses.


El Mundo Economía y Negocios