James Story: Venezuela sigue siendo un tema importante para EEUU - Runrun
James Story: Venezuela sigue siendo un tema importante para EEUU

El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story, señaló que con el nuevo gobierno que empezará el próximo 20 de enero de 2021, la situación no cambiaría la de Nicolás Maduro porque no solo tiene «un problema».

«Si cambia la política norteamericana, indicaría que Maduro solo tiene un problema político pero tiene tres problemas: político por las sanciones, judicial por los 15 millones de dólares por su cabeza y de crímenes de lesa humanidad que viene de la ONU», dijo Story en una entrevista con NTN24.

Aseguró que Venezuela sigue siendo un tema importante para la política exterior de Estados Unidos y su ratificación como embajador que hiciera el Senado lo confirma.

«Lo que queremos es que los venezolanos tengan oportunidades, tanto políticas como económicas en sus vidas».

Story manifestó su respaldo a la Consulta Popular convocada por Juan Guaidó porque “dará una oportunidad de comenzar un nuevo ciclo de presión interna en Venezuela”. Considera que podría significar un «empujón» a un proceso de transición en el país.

Asimismo consideró que es una buena opción para tejer a la sociedad civil con los políticos y así «alzar la voz ante una dictadura cada vez más cruel». «La consulta es una manera para quienes no quieren participar. La apoyamos porque es una forma de expresarse mediante otro proceso”, expresó refiriéndose a los próximos comicios del 6 de diciembre. 

El embajador, el primero de Estados Unidos en Venezuela en 10 años, calificó las elecciones parlamentarias del 6D de «fraude», uno que ya está en marcha y que se evidenció con el aumento de los curules en el Parlamento.

«Esta es una forma de robar la Asamblea Nacional, robar los partidos políticos, inhabilitar a los políticos más famosos del país, hacer censura y represión. Son cosas que muestran que ya tienen el resultado del 6D, ahora tienen que hacer la ‘votación'», expresó James Story. 

Con información de La Patilla