Enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios en Los Mecedores se extendieron hasta la noche - Runrun
Enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios en Los Mecedores se extendieron hasta la noche

Aproximadamente 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en la entrada de la Cota Mil con equipos antimotín, a propósito de la manifestación registrada en el sector Los Mecedores, en Caracas.

Los funcionarios intentaron contener una segunda protesta de vecinos, quienes trancaron las principales vías de acceso en rechazo a las agresiones sufridas más temprano.

Los habitantes denuncian uso excesivo de la fuerza por parte de la GN y la PNB, quienes han accionado múltiples bombas lacrimógenas y perdigones para frenar a los manifestantes. También reportan que para las 7:45 de la noche, un concejal del municipio Libertador, acompañado de miembros del Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) rondaron la zona en motos, amenazando con retirar el beneficio de la bolsa de alimento a aquellos que hayan participado en las protestas.

De manera extraoficial, se conoció que cerca de las 8:30 de la noche, una mujer falleció luego de recibir un disparo en la cabeza por sujetos desconocidos cuando salió a botar la basura en el barrio 11 de Agosto de Cotiza.

Posteriormente, se registraron fuertes cacerolazos en las zonas aledañas de La Pastora y Puerta Caracas, que más adelante se extendieron por toda la ciudad, al igual que los focos de protestas y barricadas.