Se fue Pepeto López, último de los padres fundadores de Radio Rochela - Runrun
Se fue Pepeto López, último de los padres fundadores de Radio Rochela

EL MUNDO DE LA TELEVISIÓN VENEZOLANA amaneció este lunes de luto. Falleció el humorista Juan Ernesto López, conocido en el mundo artístico como «Pepeto» a los  83 años de edad

La muerte del humorista se debió a consecuencias relacionadas con problemas respiratorios, informaron fuentes allegadas a su familia reportó El Universal.

El talento del actor quedó grabado en el imaginario de los televidentes gracias a los múltiples personajes que interpretó en «Radio Rochela», programa transmitido durante 53 años a través de la señal de Radio Caracas Televisión (RCTV).
Pepeto nació el 22 de septiembre de 1935 en Valencia, estado Carabobo.  Estudió en el Colegio La Salle y comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Inició su carrera artística en la radio, medio en el que participó en «La cruzada del buen humor» que posteriormente fue llevado al “El show de Víctor Saume” y en la televisión a “Radio Rochela”.

 

En un momento de su trayectoria estuvo presente en la pantalla chica tres veces por semana: los lunes con «Radio Rochela», los miércoles con «Honofre pecho pelúo» y los viernes con su show.

En 2013, luego de cumplir 50 años en la actuación recibió una placa conmemorativa por Venevisión. Es recordado por sus caracterizaciones del fallecido presidente venezolano Rafael Caldera y de los personajes “Félix Gonzalito” y “Papupapa”, entre muchos otros.

 

Los mensajes de cariño y solidaridad no se hicieron esperar. Periodistas, escritores y compañeros de RCTV utilizaron las redes sociales para darles el último adiós. «Con su partida se cierra un ciclo: ya no sobrevive ninguno de los padres fundadores del emblemático programa Radio Rochela con el que crecimos una generación de venezolanos y en el que tuve suerte de dar mis primeros pasos en el humor», escribió el humorista Laureano Márquez en su cuenta de Instagram.

«Una vez subiendo las escaleras del canal 8 me contó que se habia conseguido a Caldera y este le dijo: Caramba el doctor Caldera se encontró frente a un espejo», agregó Laureano.

En agosto de este año tambien falleció «Cayito» Aponte, otro de los miembros fundadores de Radio Rochela junto a «Pepeto».

 

 

 

 

 

 

*Con información de El Universal