150 mil funcionarios de seguridad de Plan República y fiscales del MP desplegados para el #9Dic

150 mil funcionarios de seguridad de Plan República y fiscales del MP desplegados para el #9Dic

Venezuela-Noticias-Venezuela-Twitter.jpg

VARIAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES iniciaron los preparativos para las elecciones de concejales pautadas para este domingo 9 de diciembre. Serán 150 mil funcionarios de seguridad los que estarán desplegados como parte del Plan República y mil fiscales del Ministerio Público. Además, el material electoral fue entregado este miércoles a todos los centros de votación.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que 150 mil 178 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado estarán a disposición del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para actuar durante el Plan República correspondiente a las elecciones de concejales.

“Nos hemos preparado dentro de la responsabilidad constitucional que tiene el Estado de garantizar la seguridad, la vida y bienes de las personas. Hemos hecho conjunto reuniones planificación con el Ceofanb, y hemos creado el binomio perfecto para atender esta nueva operación república” indicó Reverol.

Reverol añadió que tendrán un centro nacional  de monitoreo y sala situacional en la parroquia Coche para el monitoreo de acciones en cuanto a vigilancia y patrullaje. “Hemos dispuesto de mil 860 investigadores penales que estarán apoyando a al Ministerio Público en 23 centros de procesamiento de delitos electorales para atender cualquier situación que se presente”.

Por su parte, el fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó que “casi 1.000 fiscales estarán desplegados en toda Venezuela, 26 de ellos tienen competencia nacional. Habrá una sala situacional, conformada por 300 funcionarios” para recibir las denuncias, agregó Saab en rueda de prensa.

La línea 0-800-fisca-00 estará activada durante el evento electoral, según dijo el exdefensor del Pueblo, también para reportar las irregularidades que se presenten el domingo 9 de noviembre.

“Vamos a trabajar en coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan), el CNE, el Cicpc, el Poder Judicial y el Ministerio de Interior Justicia y Paz”, agregó.

Material electoral desplegado

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que este miércoles culminaron con todo el despliegue del material electoral, de cara a las elecciones de Concejales que se realizarán el próximo 9D.

“El día de hoy estamos culminando el despliegue radial, es decir, el posicionamiento del material electoral, tanto el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón que apoya todo el tema electoral en cada uno de los centros de votación”, dijo durante el programa radial Al Instante transmitido por Unión Radio.

Indicó que el próximo viernes, el CNE comenzará a realizar la instalación de las mesas de votaciones, para terminar con la verificación de todo el material electoral y solucionar durante el fin de semana alguna contingencia que puedan surgir.

Ley seca y demás prohibiciones

Reverol recordó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y blancas señalado en la resolución del 18 de agosto, así como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes siete hasta el lunes 10, ambas fechas inclusive.

Estarán prohibidas en el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral. También el traslado, desplazamiento, transporte, empleo y reparación de maquinarias pesadas.

 

*Con información de Tal Cual y Unión Radio

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios