Gazprombank y VTB planean terminar alianza con Venezuela en banco binacional - Runrun
Gazprombank y VTB planean terminar alianza con Venezuela en banco binacional

LOS BANCOS ESTATALES RUSOS VTB Y GAZPROMBANK negocian con varios inversores interesados la venta de sus participaciones en bloque (25 % cada uno) en el banco ruso-venezolano Eurofinance Mosnarbank, según dos fuentes cercanas citadas por el canal ruso de noticias RBC.

Los accionistas de Eurofinance Mosnarbank, que opera como una empresa ruso-venezolana desde 2011, son el Fondo de Desarrollo Nacional de Venezuela Fonden SA (propiedad del Ministerio de Economía, Finanzas y Bancos de Venezuela) con Gazprombank y su subsidiaria. Novfintech “(total 25%), así como VTB Bank y sus estructuras extranjeras, Chipre ITC Consultants y VTBBank (Europa) (un total de 25% ).

La estructura de los accionistas de Eurofinance Mosnarbank está prevista por un acuerdo intergubernamental que tiene el estatus de un acuerdo internacional, destacó el servicio de prensa de Eurofinance Mosnarbank.

“Por el momento, ninguna de las partes ha declarado la terminación de este acuerdo, y el banco no tiene información sobre los pasos para cambiar el acuerdo intergubernamental”, dijeron. RBC está esperando una respuesta del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden SA) de Venezuela.

Más información en La Patilla.