Vicepresidente electo de Brasil: el régimen de Maduro caerá por si solo
Vicepresidente electo de Brasil: el régimen de Maduro caerá por sí solo

HAMILTON MOURAO, vicepresidente electo de Brasil y general en la reserva, dijo este viernes en una entrevista a el diario «Folha de Sao Paulo» que el «régimen» de Nicolás Maduro «caerá por sí solo» y mostró su temor a una posible «guerra civil violenta» en Venezuela.

«Existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas. Perdieron la mano en relación a la misión que tienen en el país. El régimen de Maduro caerá por si solo. Esa es la realidad», indicó Mourao.

El vicepresidente, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar en el país porque «no forma parte de la tradición diplomática» de Brasil inmiscuirse «en asuntos internos de otros países».

«Lo que Brasil puede hacer es participar del esfuerzo conjunto internacional para que la democracia vuelva al país, pero con una presión diplomática, sin represalias», amplió.

Sobre las futuras relaciones del gobierno de Jair Bolsonaro, que asumirá el poder el próximo 1° de enero, con otros países, Mourao declaró que «la posición de Estados Unidos es incuestionable» en el escenario internacional por ser una «potencia hegemónica» de «gran proyección tecnológica».