#MonitorDeVíctimas | Asesinan a anciano a golpes cuando intentaban robarlo - Runrun

#MonitorDeVíctimas | Asesinan a anciano a golpes cuando intentaban robarlo

Funcionarios-FAES-y-CICPC-10.jpg
De los 1215 homicidios ocurridos entre enero y octubre de 2018, 19 se han cometido contra personas mayores de 65 años

 

@loremelendez

Víctor Manuel Rodríguez Hernández, de 71 años, regresó a su casa herido. Durante la mañana de ese domingo 18 de noviembre había estado algunas horas fuera cuando intentaron asaltarlo. Quienes lo atacaron, al ver que no tenía ni dinero ni teléfono, lo golpearon en varias partes de su cuerpo, incluyendo la cabeza. Él, cómo pudo, se levantó y regresó a su hogar.

El hombre tenía una habitación alquilada en una vivienda del sector Las Malvinas de la parroquia El Valle, al oeste de Caracas. Una de las inquilinas se dio cuenta de su estado en cuanto lo vio llegar. Le pidió que se sentara y que no se durmiera mientras buscaba ayuda. Pero cuando volvió, Rodríguez Hernández había vomitado y estaba en su cama inconsciente. Murió poco después a raíz de las lesiones que le fracturaron el cráneo.

Familiares presumen que los hechos ocurrieron cerca de su casa. Sin embargo, desconocen mayores detalles porque ningún pariente pudo hablar con Rodríguez Hernández tras el atraco.

La víctima, ciudadano colombiano que llevaba décadas en Venezuela, vivía de su pensión. Fue carpintero y, cuando ya no pudo dedicarse al oficio, comenzó a vender café en la calle. En los meses recientes, dejó de salir por dolencias musculares y problemas de circulación. Era padre de seis hijos.

Entre enero y octubre de 2018 han ocurrido 32 casos de homicidios por golpes con fuerza física u objetos contundentes. La cifra es extraída de Monitor de Víctimas que también indica que de los 1215 homicidios acaecidos en lo que va de año, 19 se han cometido contra personas mayores de 65 años.

En la parroquia El Valle, donde sucedieron los hechos, se han registrado en el mismo período 150 muertes violentas.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios