Linda Loaiza exige al Estado venezolano cumplir con sentencia de la CIDH - Runrun
Linda Loaiza exige al Estado venezolano cumplir con sentencia de la CIDH

LA ABOGADA Y DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS Linda Loaiza, dijo que aún no recibe respuesta por parte del gobierno a propósito de la sentencia que emitió el pasado viernes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), la cual  determinó como responsable al Estado venezolano por una serie de negligencias y violaciones de derechos en torno a este caso.

“Hay diferentes lapsos, para aprobar esta sentencia. Depende de por dónde el Estado desee comenzar a realizar el cumplimiento de esta sentencia y allí empiezan a agotarse los lapsos de tiempo. Este es solo un paso en esta gran lucha en la búsqueda de justicia. Por supuesto que el caso sigue en total impunidad hasta tanto el Estado no cumpla con esta sentencia”, dijo Loaiza, quien enfatizó que este proceso comenzó desde el 2001, y que aún no ha podido dar con el paradero de su agresor.

La defensora de DDHH indicó que en caso de que la nación no cumpla con este dictamen, tendrá que darlo a conocer públicamente, porque tiene una responsabilidad con esta corte de justicia internacional y debe apegarse al fallo.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos que transmite Unión Radio, la jurista señaló que todavía continúa con el proceso de terapias y cirugías reconstructivas. “Estoy en constantes evaluaciones, chequeos y terapias permanentes”.

La joven fue secuestrada el 27 de marzo de 2001 cuando tenía 18 años, hasta que, casi cuatro meses después, el 19 de julio de ese año fue rescatada por las autoridades en pésimas condiciones de salud