Loaiza: Mientras el Estado no ejecute la sentencia, persiste la impunidad - Runrun
Loaiza: Mientras el Estado no ejecute la sentencia, persiste la impunidad

Linda Loaiza, quien fue secuestrada, torturada y mutilada en 2001, se pronunció este viernes sobre la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que se declaró como responsable al Estado venezolano de los hechos ocurridos a la venezolana.

“Cuando el Estado venezolano ejecute el contenido íntegro de la sentencia, podré hablar de justicia. Entretanto, persiste la impunidad”, indicó Loaiza en su Instagram.

La mujer fue secuestrada el 27 de marzo de 2001. Su rescate se efectuó cuatro meses después y fue encontrada en mal estado de salud.

La CIDH responsabilizó al Estado por «los hechos de tortura y violencia sexual sufridos por Linda Loaiza López Soto, en violación de varias disposiciones de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Convención Interamericana para prevenir y sancionar la tortura y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer».

La Corte ordenó al Estado el pago de 30.000 dólares al padre, madre y hermana de Linda Loaiza. 15.000 dólares a otros hermanos, 18.000 dólares a su abogado y de 25.000 dólares destinados a la organización Cofavic.