Tarifas del aseo urbano subieron casi 11.000% en apenas un mes - Runrun
Tarifas del aseo urbano subieron casi 11.000% en apenas un mes

 

VECINOS DEL MUNICIPIO LIBERTADOR Y BARUTA DENUNCIARON un nuevo aumento en las tarifas del aseo urbano que sobrepasa el 10.000%, específicamente en o que respecta a la disposición de los desechos en el relleno sanitario de La Bonanza, servicio cancelado a través de Serdeco a la empresa Cotécnica.

Tanto el concejal por Baruta Héctor Urgelles como el coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, expresaron que los aumentos son desproporcionados, al punto que para algunos vecinos el alza es de 10.800% en el mes de octubre respecto a septiembre.

“El aseo es el servicio más caro que pagamos, es superior su costo al de televisión por cable, internet, teléfono móvil o fijo, más costoso que la electricidad y el gas pero tan ineficiente como cualquiera de los otros servicios. No se justifica, que mientras tengamos salarios paupérrimos se nos cobre por servicios ineficientes sumas superiores a varios salarios mínimos”, dijo el edil al diario El Universal.

Rojas, entretanto, recordó que mientras se da el aumento, la ciudad sufre una emergencia sanitaria caudada por la falta de recolección de desechos, muestra inequívoca de la ineficiencia del servicio.

Destacó que gracias al alza, un apartamento pasó a pagar Bs.S 700, una casa supera los 1.200 bolívares y un comercio pequeño tiene que cancelar 3.000 soberanos por la recolección de basura.