Oposición y oficialismo se atribuyen triunfo en la Universidad de Carabobo - Runrun
Oposición y oficialismo se atribuyen triunfo en la Universidad de Carabobo

 

 

A PESAR DE QUE AYER EN LA TARDE LOS COMICIOS ESTABAN SUSPENDIDOS, en horas de la noche de este miércoles la Universidad de Carabobo informó que el candidato opositor habría ganado con 85% de los votos.

De acuerdo con el último boletín oficial, la plancha 23 resultó ganadora con 4899 votos, mientras que la mientras que la “Alianza 200” obtuvo 1487 y la “Alianza 222” sumó .

Con este resultado el nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) es el candidato que representa a la oposición, Marlon Díaz. 

 

 

Jose Angel Ferreira, vicerector administrativo de la casa de estudio, afirmó que: «Hoy ganó la Universidad autónoma, democrática y popular. Perdió la barbarie, la violencia y la soberbia!».

También puedes leer: Muerte, detenciones y amenazas en torno a elecciones de Universidad de Carabobo

Díaz, destacó que la unidad estudiantil triunfó en estas elecciones pese a las dificultades que se presentaron en el proceso electoral. “Logramos vencer el miedo, la represión y las amenazas”, dijo.

El estudiante de tercer año de Medicina publicó un video en Instagram donde expresó que  «vencimos en Aragua, donde fue totalmente contundente el triunfo, en la Facultad de Ingeniería y de Ciencias de la Salud. Ya todo el país conoce los resultados”.

 

En una entrevista con César Miguel Rondón por Unión Radio, Díaz ratificó el triunfo y rechazó los hechos violentos que se presentaron durante la jornada. “El ala oficialista quiso llevar una comisión electoral paralela que precisamente está proclamando (como ganador) a la otra plancha sin que esto haya sido de la manera en que están anunciando”, señaló Díaz.

Diáz se refiere al comentario del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien informó en su cuenta en Twitter que otra Comisión Electoral Estudiantil, elegida por los estudiantes, explicó el gobernador, presentó resultados con el 90% de los votos escrutados, en los que se daba por ganadora a Jessica Bello como presidenta de la FCU.

 

 

Con información de Unión Radio y Tiempo Universitario