Protestaron por falta de luz en al menos tres sectores de Margarita - Runrun
Protestaron por falta de luz en al menos tres sectores de Margarita

Desde el martes 6 de noviembre se han presentado recurrentes apagones en diversas zonas de la isla de Margarita. Los cortes de luz han durado de 6 a 12 horas, según manifiestan ciudadanos consultados por El Pitazo en Porlamar.

Voceros de Corpoelec han señalado que los apagones se deben a labores de mantenimiento de los transformadores que adelanta la estatal del sector eléctrico.

A pesar de los anuncios, la situación ha desatado protestas en varias zonas de la isla, como La Asunción, San Juan Bautista, Juan Griego y Porlamar.

En Juan Griego, este viernes 9 de noviembre los visitantes se encontraron con que varias vías de la población fueron bloqueadas con barricadas por lugareños que manifestaban contra los extensos apagones.

La situación por la falta de luz ha generado colas en estaciones de servicio y problemas en los comercios, porque dejan de funcionar los equipos de cobro por punto de venta.

También se han visto afectadas las telecomunicaciones, porque no todas las antenas de retransmisión de los servicios de telefonía cuentan con baterías para mantenerse operativas.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, envió un comunicado mediante redes sociales en el que solicita al Gobierno nacional que atienda la situación y “no castigue más a los margariteños con estas situaciones”.

También exigió que el gobierno central haga las inversiones que sean necesarias para solucionar el problema con el servicio eléctrico.