Acusados 4 funcionarios de Pdvsa de sustraer 5 mil metros de cable de la empresa Construpatria - Runrun
Acusados 4 funcionarios de Pdvsa de sustraer 5 mil metros de cable de la empresa Construpatria

 EN FUNCIÓN DE LAS PRUEBAS RECOPILADAS, el Ministerio Público acusó a cuatro operadores de protección industrial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por su presunta participación en la sustracción ilícita de una bobina de 5 mil metros de cable de la empresa Construpatria, situada en el estado Sucre.

La noche del 12 de septiembre de 2018 Nixon Andrade (41), Edgar Cedeño (57), Alexander Serrada (43) y Juan Coraspe Ramírez (22) habrían ingresado al galpón de la citada empresa, ubicado en la parroquia Valentín Valiente de Cumaná, para tomar de forma irregular el material estratégico.

El hecho fue registrado por las cámaras del sistema de seguridad de circuito cerrado, por lo que al día siguiente representantes de Construpatria denunciaron lo sucedido ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad.

En consecuencia, los implicados resultaron detenidos el 13 de septiembre en la sede de la compañía.

La fiscalía 5ª en materia civil y contra la corrupción de Sucre presentó el escrito acusatorio ante el Tribunal 6° de Control por el delito de peculado doloso contra Cedeño, Andrade y Ramírez; así como por peculado culposo para Serrada.

Del mismo modo, la referida dependencia del Ministerio Público acusó a las cuatro personas por agavillamiento.

La representación del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los hombres, quienes están recluidos en la sede del Cicpc de Cumaná.

Información de nota de prensa de Ministerio Público