MP bloquea 2.144 cuentas bancarias y ordena captura de 70 personas por remesas ilegales

MP bloquea 2.144 cuentas bancarias y ordena captura de 70 personas por remesas ilegales

SaabW.jpg

EL FISCAL GENERAL DESIGNADO por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la orden de captura a 70 personas y el congelamiento de 2.144 cuentas bancarias naturales y jurídicas en el marco de una investigación a remesas ilegales.

“Hemos dado un duro golpe a las mafias cambiarias que atacan el valor oficial de nuestra moneda”, dijo Saab este jueves durante rueda de prensa. “Son unas mafias que era un deber moral perseguirlas”.

Al menos 600 de las más de dos mil cuentas que Saab alega pertenecen a bolsas de cambio en el extranjero están establecidas en Colombia, y las estarían ubicadas en Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, Perú, Estados Unidos, República Dominicana y España. También señaló que el valor estimado mensual que deja de entrar a la economía formal por las acciones de estas casas de cambio estaría entre 150 y 200 millones de dólares.

El MP ordenó la captura de 70 personas vinculadas a estas casas de cambio por los presuntos delitos de captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Afirmó que la investigación se realizó en el marco de la llamada operación Manos de Papel.

Saab culpa a estas “casas de cambio ilegales” de generar devaluación de la moneda nacional al transferir el valor de las divisas que obtenían a precios ilegales, lo que influiría “en el incremento de precios en los productos y privan al Estado de percibir estas divisas”, dijo.

La cabeza del ministerio Público dio a conocer que en los próximos días enviarán cartas rogatorias a los países donde se encuentran estas casas de cambio ilegales para que sean eliminadas y tomen las medidas necesarias.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios