Ex presidentes de Odebrecht confirman financiamiento a obras de Lula - Runrun

Ex presidentes de Odebrecht confirman financiamiento a obras de Lula

LuladaSilva.jpg

LOS EXPRESIDENTES DE ODEBRECHT, vinculados al mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, confirmaron a la justicia brasileña financiar obras en una casa de campo que la Fiscalía atribuye al encarcelado ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Las acusaciones fueron confirmadas en declaraciones este miércoles a la justicia por Marcelo y Emilio Odebrecht, y por Alexandrino Alencar, antiguo directivo de la constructora que fue vinculada por la Operación Lava Jato, quienes actualmente tienen acuerdos de colaboración con la justicia.

El caso, uno de los seis procesos que tiene la justicia contra Lula da Silva, se refiere a unas reformas realizadas por la constructora Odebrecht en una casa de campo en la ciudad de Atibaia, municipio del estado de Sao Paulo, cuya propiedad está a nombre de allegados de Lula, pero que era frecuentada exclusivamente por el ex presidente y su familia.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010 , fue condenado en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero, acusado de haber recibido a manera de soborno un apartamento en el balneario de Guarujá, en el estado de Sao Paulo.

En las nuevas declaraciones, los ex ejecutivos confirmaron haber financiado obras en la casa de campo por solicitud de la entonces primera dama, Marisa Leticia, esposa de Lula y quien falleció el año pasado.

Alencar reiteró a la juez que las obras en el “sitio de Atibaia” se realizaron a petición de la ex primera dama Marisa Leticia, quien no estaba contenta con unas reformas que venía adelantando otra empresa en la propiedad.

Emilio Odebrecht confirmó haber aprobado la petición hecha por la esposa de Lula para Alexandrino y también dijo que recomendó al entonces director de la constructora ser lo “más discreto posible” en la ejecución de las intervenciones”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios