A un mes de su muerte, familia de Fernando Albán exigen explicaciones sobre el caso - Runrun
A un mes de su muerte, familia de Fernando Albán exigen explicaciones sobre el caso

A un mes de su muerte, la familia del concejal Fernando Alban envió comunicado a la opinión pública

 

FAMILIARES DEL CONCEJAL FERNANDO ALBÁN emitieron un comunicado al cumplirse hoy un mes de haber muerto en el Servicio Bolivariano de Inteligencia. En él mismo, exigen a las autoridades venezolanas se den las pertinentes explicaciones al caso: “si existe una investigación ¿Por qué no se ha informado a ningún familiar?”.

«Exigimos se realice una investigación independiente, con investigadores designados por los familiares (…) a los fines de esclarecer si estamos en presencia de una ejecución extrajudicial”, se lee en el comunicado.

En el documento los familiares del concejal cuestionaron la actuación del Fiscal General: ¿Por qué el señor Saab mintió diciendo en rueda de prensa que ha entregado a los familiares la autopsia?, cuando eso es radicalmente falso. ¿Por qué no se conoce con certeza quién realizó la autopsia, ni sus credenciales profesionales? Si supuestamente existe una investigación sobre la muerte, ¿por qué no se ha notificado a ningún familiar? ¿Por qué el mismo señor Saab en vez de verificar una investigación transparente, amenaza a quienes señalen que se cometió un homicidio? Se cuestionó la familia del concejal.

Fernando Alban fue detenido ilegalmente en el aeropuerto de Maiquetía a su llegada de la ciudad de Nueva York, estuvo incomunicado por más 24 horas en el SEBIN, jamás fue presentado ante el tribunal competente y se le mantuvo privado de libertad aún vencido el lapso que dispone la Constitución y la ley; todo ello, en un procedimiento judicial plagado de violaciones al debido proceso, y cuyo fin era que acusará falsamente a Julio Borges del supuesto intento de magnicidio.

 

Aquí el comunicado: 

 

Comunicado de la familia de Fernado Albán a un mes de su trágico fallecimiento  Yeannaly Fermin on Scribd